17 | OCT | 2019
Avalan en comisión a Heath y Esquivel
Reunión de la Tercera Comisión, encargada de revisar los dictámenes para los nombramientos de Jonathan Heath y Gerardo Esquivel al Banxico. (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)

Avalan en comisión a Heath y Esquivel

23/01/2019
00:03
Leonor Flores y Horacio Jiménez
-A +A
Hoy los ratifican en el pleno para puestos de subgobernadores en Banxico

[email protected]

La Tercera Comisión de trabajo de la Permanente del Congreso de la Unión aprobó los dictámenes con los nombramientos de los economistas Jonathan Ernest Heath Constable y Gerardo Esquivel Hernández para integrar la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Con ello, hoy van a ser ratificados por el pleno de la Permanente en la Cámara de Diputados, en donde van a rendir protesta como subgobernadores del banco central.

Además, los senadores y diputados avalaron pedir un informe al Banxico sobre el tema de las monedas virtuales para conocer las perspectivas y riesgos de este nuevo mercado.

Jonathan Heath fue designado por el Ejecutivo, luego de que se venció el periodo de Manuel Ramos Francia; se desempeñará como subgobernador a partir de que tome protesta y hasta el 31 de diciembre de 2026.

En el caso de Gerardo Esquivel, cubrirá el lugar que dejó Roberto del Cueto, quien renunció por motivos de salud y cuyo mandato terminaba hasta el 31 de diciembre de 2022.

Ayer, durante la reunión de trabajo de la Tercera Comisión se sometieron a votación, por separado, los dictámenes de los nombramientos.

El dictamen para la ratificación del economista Jonathan Heath para integrar la Junta de Gobierno fue aprobado por unanimidad.

El de Esquivel fue por mayoría; los cuatro votos en contra fueron del PRI y PAN, y seis a favor.

Los votos en contra fueron de la priísta Rosa María Sauri y dos del PAN, uno de ellos del presidente de la Tercera Comisión, Ricardo García Escalante, y del diputado de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo.

Se espera que hoy, en la sesión de la Comisión Permanente, Heath y Esquivel rindan protesta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios