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Autoridades financieras, con datos equivocados sobre comisiones, dicen banqueros

En un comunicado, la Asociación de Bancos de México dijo que reconoce que en el Poder Legislativo se manifieste la inquietud de generar mejores condiciones de servicio y beneficios hacia los usuarios de los servicios financieros

Poder Legislativo y autoridades en el sistema financiero parten de datos equivocados y aseveraciones falsas que solo confundirán a la opinión pública. Foto: Twitter @@AsocBancosMx
15/11/2018 |15:21Antonio Hernández |
Redacción El Universal
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La Asociación de Bancos de México (ABM) dijo que ante el debate sobre la iniciativa para eliminar algunas comisiones que cobran las instituciones financieras en el país, legisladores e incluso autoridades financieras tienen datos equivocados sobre el tema.





“Durante estos días hemos sido testigos de una intensa actividad mediática de muchos actores que desde el Poder Legislativo algunos y otros aun como autoridades en el sistema financiero, que parten de datos equivocados y aseveraciones falsas que solo confundirán a la opinión pública y concretamente los clientes de los bancos”, dijo el organismo.

En un comunicado, la ABM dijo que reconoce que en el Poder Legislativo se manifieste la inquietud de generar mejores condiciones de servicio y beneficios hacia los usuarios de los servicios financieros.

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“Además, rechazamos con plena convicción términos como ‘ usura’, ,agio, y ‘abuso’ que se han mencionado en diferentes ocasiones”, destacó.

Ante la discusión, la ABM dijo que aporta a las autoridades financieras, a los representantes del Poder Legislativo , a los medios de comunicación, a los analistas políticos y financieros, a los clientes de los bancos y al público en general, información precisa, basada en datos duros y comprobables, que aporten elementos claros para la discusión pública.

“Reconocemos abiertamente el trabajo regulador de instituciones como el Banco de México , la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores , quienes han logrado que las comisiones y el resto de los precios de los productos y servicios bancarios hayan ido a la baja, producto del único mecanismo sano para poder lograrlo: el fomento a la competencia, no a través de la fijación de estos”, añadió la ABM.

La asociación de bancos dijo que comparten con los legisladores y con las autoridades la conveniencia de fomentar la educación financiera, para que los clientes y usuarios de la banca en México conozcan la amplia variedad de productos y servicios que existe en nuestro país, muchos de ellos sin ningún costo.

“Que cuenten con la tranquilidad sobre la fortaleza de nuestras instituciones en beneficio de la estabilidad económica del país, y de que las condiciones de los productos y servicios que reciben de sus bancos se enmarcan en un contexto de verdadera competencia, a partir de datos correctos y no de juicios de valor equivocados”, subrayó la ABM

agv

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