Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados
Las remuneraciones de las y los asalariados en México, a precios corrientes presentaron un crecimiento anual de 8.4% durante el segundo trimestre de 2023, informó por primera vez el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Las entidades federativas en las que más ascendieron las remuneraciones fueron: Oaxaca con un alza anual de 13.6%; Quintana Roo, 13.5%, Baja California Sur, 11.8%; Yucatán, 11.5%; Puebla, 11.1%; Sinaloa, 11%; e Hidalgo, 10.2%.
Las entidades con mayor aportación a la variación total de las remuneraciones de los asalariados fueron: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Chihuahua y Baja California.
Puestos de trabajo remunerados
Durante el segundo trimestre de 2023, el total de puestos de trabajo remunerados de las actividades económicas en México registró un nivel de 40.5 millones. Esto significó un incremento de 2.7% al compararlo con el mismo periodo de 2022, informó el Inegi.
Las entidades federativas que presentaron los mayores aumentos de puestos de trabajo remunerados, durante el periodo abril-junio de 2023, fueron: Guerrero con un alza de 6.2%; Oaxaca, 6.1%; Chihuahua, 5.1%; Baja California Sur, 4.5%; Hidalgo, 4.4%; Tlaxcala, 4.3%; Chiapas, Durango y Puebla, 4.1% respectivamente. Mientras que en Nayarit y Sonora disminuyeron.
Las entidades que contribuyeron en mayor medida a la variación nacional de los puestos de trabajo remunerados fueron: Ciudad de México, el Estado de México, Chihuahua, Puebla, Oaxaca, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Chiapas y Nuevo León. En el trimestre de referencia, su aporte conjunto fue de 1.84 puntos porcentuales.
Lee también Aumento salarial debe ser sostenible por empresas: Concanaco
vcr/mcc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








