Cartera

Reportan aumento en quejas contra Telmex entre octubre y diciembre de 2020

Del total de quejas recibidas contra la empresa en este periodo, 294 fueron por el servicio de telefonía fija, mil 277 y mil 582 por el doble play de teléfono fijo más internet

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
03/03/2021 |19:16
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

sumó 3 mil 103 inconformidades en el cuarto trimestre del año pasado de los 6 mil 639 folios canalizados a las empresas por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).





Del total de quejas recibidas contra la empresa filial de América Móvil , se tiene que 294 son por el servicio de telefonía fija, mil 277 y mil 582 por el doble play de teléfono fijo más internet fijo.

“Se puede observar que los seis primeros proveedores concentran el 87.9% (5 mil 837) del total de inconformidades remitidas (6 mil 639)”, detalla el reporte Soy Usuario al cuarto trimestre de 2020 del IFT.

Club El Universal

Lea también:

Por debajo de Telmex se encuentra Izzi con 736 quejas, AT&T con 619, Telcel con 527, Megacable con 524 y Totalplay con 328 inconformidades en el periodo reportado por el regulador.

Del total de quejas que el IFT recibió en el cuarto trimestre, la mayoría, es decir, 2 mil 129 son por el servicio conjunto de internet fijo y móvil.

Mientras que la principal problemática que tuvieron los usuarios fueron las fallas en el servicio con 4 mil 408 inconformidades.

cev/lsm

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.