[Publicidad]
La refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, ya refina petróleo en procesos intermedios y lleva un promedio de 100 mil barriles diarios este mes, aseguró el subdirector de evaluación y cumplimiento regulatorio de Pemex Transformación Industrial, Reinaldo Wences.
“En julio, el Sistema Nacional de Refinación va a cerrar el mes con datos de siete refinerías, contando la Olmeca”, dijo ayer.
El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, estimó que las seis refinerías actuales procesen un millón de barriles en 2024, “más una contribución promedio de 160 mil barriles diarios de la Olmeca”.
Para Gonzalo Monroy, director general de la consultora GMEC, las declaraciones de los funcionarios de Pemex son falsas, porque todavía faltan obras.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Kenny Avilés dice que Nodal no es un papá presente para Inti, pero Kunno lo defiende: "sí la pela"

Estados
Julio Menchaca encabeza Grito de Independencia ante más de 30 mil hidalguenses

Espectáculos
Cristian Castro vuelve a enamorarse; presume tres meses de relación
Espectáculos
Federica Quijano enfrenta momentos difíciles con su hijo autista: tuvo que trasladarlo sedado de Mérida a CDMX






