Cartera

Arrendar aviones, negocio que gana altitud

Asociación estima ganancia por servicio de 60 mil mdd para 2023 a escala internacional

Incremento. En 1970, el 0.45% de la flota aérea comercial era arrendada; para 2020 se estima que llegue a alrededor de 50%. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL
22/12/2019 |00:09Sara Cantera |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El negocio de arrendamiento de aviones alcanzará un valor de 60 mil millones de dólares en 2023 en todo el mundo, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).





Los factores que están impulsando esta demanda son una mayor cantidad de viajeros y la construcción de nuevos aeropuertos, lo que está incentivando a las aerolíneas a rentar más aviones.

Las regiones en las cuales se dará el mayor volumen de arrendamiento de aviones son Europa, Norteamérica y Medio Oriente.

Club El Universal

“Europa es un mercado maduro y crece de acuerdo a su economía. La construcción de nuevos aeropuertos ha hecho crecer el mercado de renta de aviones”, indicó la IATA.

“Después de Europa, Estados Unidos es el segundo mercado más grande en la renta de aviones, donde incluso están apareciendo nuevas empresas de arrendamiento de aeronaves”, agregó la asociación.

Mientras tanto, China es la que está demandando un mayor volumen de aeronaves en la región asiática. El arrendamiento de aviones va al alza, pues en 1970 sólo 0.45% de la flota aérea comercial era arrendada, pero en 2020 se estima que la proporción llegará a 50%.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.