17 | ENE | 2020
Arranca Viasat con internet satelital para los hogares
Los paquetes de internet de Viasat van de mil 500 a 2 mil 700 pesos al mes. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Arranca Viasat con internet satelital para los hogares

12/12/2019
04:38
Carla Martínez
-A +A
Inicia servicio en 9 estados del norte; para 2020 proyecta llegar a todo el país

Esta semana, Viasat incursiona en la oferta de banda ancha vía satélite para hogares en México, servicio dirigido a segmentos de alto poder adquisitivo.

Kevin Cohen, director global de Community Wifi en Viasat, explicó que iniciarán en el norte del país en nueve entidades: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

La empresa estima que para mediados de 2020 haya cobertura en todo el país, incluyendo la Ciudad de México y el Estado de México.

“Van a tener acceso de hasta 50 Mbps con internet ilimitado y con navegación y mensajería ilimitada”, precisó Cohen a EL UNIVERSAL.

El servicio de internet satelital se ofrece para quienes no tienen internet en casa de más de 3 Mbps: “Hay quienes no pueden trabajar o acceder a streaming por no tener acceso a internet y banda ancha fija”.

Viasat lleva varios años brindando internet satelital residencial en Estados Unidos, donde cuenta con alrededor de 800 mil suscriptores.

Cohen reiteró que se dirigen a zonas urbanas, suburbanas y rurales donde otras empresas no llegan con la oferta de banda ancha o el servicio que tienen no es bueno.

El interés de la empresa por lanzar banda ancha en el país tiene que ver con que “México es uno de los principales negocios para nosotros por el tamaño del mercado”.

En abril de 2018, Viasat lanzó al mercado mexicano el servicio de WiFi comunitario que ofrece acceso internet gratuito en 75 puntos.

Precios

La empresa cuenta con cuatro paquetes que van de mil 500 a 2 mil 700 pesos mensuales.

De acuerdo con las tarifas registradas ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y que son públicas con fecha del 6 de diciembre de este año, hay dos planes que cuentan con velocidades de 12 Mbps, uno de mil 500 pesos al mes y otro de 2 mil 700 pesos mensuales.

En tanto, los otros dos paquetes cuentan con velocidades de 50 Mbps y también ofrecen tarifas de mil 500 pesos mensuales y 2 mil 700 pesos mensuales.

En todos los casos se paga una renta mensual por equipo terminal de 200 pesos y el costo de instalación se cobra por una sola ocasión y vale 4 mil pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios