Suscríbete

Apagón no se debió a energías renovables, refuta la Coparmex

Cartera 07/01/2021 03:04 Ivette Saldaña Actualizada 03:25

Es necesario esclarecer los hechos del apagón del 28 de diciembre pasado que afectó a 10.3 millones de mexicanos mediante una investigación independiente ya que las energías renovables no fueron la causa, como afirmó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo la Coparmex.

La importancia de encontrar las causas reales de la suspensión del servicio eléctrico radica en evitar que se repita un evento como ese, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana por medio de un comunicado.

“Deben investigarse las causas reales de forma profesional e independiente para esclarecer los hechos y evitar enfrentar una situación tan delicada como la suspensión del servicio eléctrico”, expuso en un comunicado.

El organismo presidido por José Medina Mora Icaza añadió que restringir el uso de energías limpias es un retroceso.

Este martes, en conferencia, la CFE admitió que presentó un documento falso de Protección Civil de Tamaulipas sobre el incendio que fue la causa del apagón.

El director de la CFE, Manuel Bartlett, dijo que el problema no es un texto apócrifo que ya se investiga, “sino el exceso de permisos otorgados en la administración pasada para más de 21 mil megawatts renovables que serán instalados en los mismos nodos o zonas geográficas, generando más este tipo de desbalances”.

Al respecto, la Coparmex llamó al gobierno mexicano a “incorporar de forma decidida, con apertura y respetando la libre competencia, a las energías renovables dentro de los esquemas de generación de electricidad, en lugar de disminuir su participación en el mercado”.

Temas Relacionados
apagón Coparmex CFE

Comentarios