El fabricante de chips Advanced Micro Devices (AMD) dijo el miércoles que prevé que los nuevos requisitos de licencia de Estados Unidos para los exportados a China le cuesten hasta 800 millones de dólares.

La advertencia de la compañía de Silicon Valley, presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), se produjo un día después de que su rival notificara a los reguladores que espera un impacto de cinco 500 millones de dólares este trimestre debido a los requisitos de licencia sobre el principal chip que puede vender legalmente en China.

Funcionarios estadounidenses comunicaron la semana pasada a Nvidia que debe obtener licencias para exportar sus chips H20 a China debido a la preocupación de que puedan ser utilizados en supercomputadoras de ese país, según informó la empresa.

Lee también

Las acciones de ambos fabricantes de chips cayeron alrededor de 7% al cierre de las operaciones en Wall Street el miércoles.

La nueva medida de control de exportaciones se aplica a las unidades de procesamiento gráfico (GPU) MI308, diseñadas para aplicaciones de alto rendimiento como juegos e inteligencia artificial, dijo AMD.

Según la empresa, la pérdida de 800 millones de dólares provendría de cargos en "inventario, compromisos de compra y reservas relacionadas".

AMD también dijo que "espera solicitar licencias (de exportación) pero no hay garantía de que se concedan".

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mgm

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]