Más Información

Sheinbaum responde a FMI, tras asegurar que deuda pública crecerá; "no entendieron que llegó la 4T y se acabó la corrupción"

EU amaga con restringir importaciones de ganado mexicano; afirma que hay una escalada del brote del gusano barrenador

Funeral del Papa: Francisco descansa en su última morada tras ser despedido por fieles y políticos; sigue aquí la cobertura
Debido al impacto de las medidas arancelarias impuestas por el gobierno del presidente, Donald Trump, Estados Unidos podría caer en una recesión y provocar un debilitamiento económico en el resto del mundo, estimó Vanguard, la segunda administradora de activos más grande del mundo.
Al dar a conocer sus nuevas expectativas económicas, pronosticó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de EU para este año se colocaría por debajo del 1%.
Lo anterior, advirtió, pondría a la economía de la Unión Americana en una posible “velocidad de estancamiento”, lo que eleva el riesgo de una recesión.
Lo anterior, advirtió, pondría a la economía de la Unión Americana en una posible “velocidad de estancamiento”, lo que eleva el riesgo de una recesión.
En ese entorno, apuntó que la inflación subyacente en EU cerraría en casi un 4% interanual.

Prevén estanflación tras guerra comercial; desempleo podría llegar a 5%
Mientras tanto el desempleo alcanzará un poco más del 5 % hacia fin de año, el nivel más alto en una década fuera del periodo de la pandemia por Covid-19, anticipó.
Además, está previendo que la combinación de una actividad estancada y precios en aumento, va a plantear un escenario de estanflación.
Esto representaría un fuerte obstáculo tanto para las acciones de las empresas que cotizan en las bolsas de valores como para los bonos de deuda, afirmó.
Con ello, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) estaría limitada para reducir las tasas de forma significativa en medio “del tira y afloja” entre el menor crecimiento y alta inflación.
Así las cosas, Vanguard consideró que fuera de Estados Unidos, se espera un debilitamiento del crecimiento económico.
No obstante, destacó que la menor demanda probablemente atenúe cualquier impulso inflacionario.
sg/mcc