[Publicidad]
La compañía estadounidense de alquiler de pisos turísticos Airbnb anunció este jueves que planea salir a bolsa durante 2020.
En un comunicado declaró sus intenciones tras meses de rumores sobre esa posibilidad, que generaba expectación en un año de sonado debuts bursátiles.
Airbnb está valorada en 31 mil millones de dólares, según firmas privadas y es considerada un “unicornio”, como se denomina a las empresas que superan mil millones antes de salir a bolsa.
Ayer emitió un comunicado dirigido a sus socios donde revelaba que en el segundo trimestre de 2019 obtuvo “sus tancialmente más de mil millones de dólares en ingresos”, el segundo periodo de su historia que logra exceder esa cifra.
Fundada en 2008, Airbnb pone en contacto a anfitriones que alquilan su casa a huéspedes de cualquier parte del mundo, y hasta esta semana “han ganado más de 80 mil millones” gracias a esa transacción.
La firma anunció que tiene más de 7 millones de espacios alistados en unas 100 mil ciudades del mundo, y que en 2018 generó un impacto económico directo de 100 mil millones de dólares en 30 países.
Adelantó que a partir de este fin de semana va a lanzar una campaña de marketing para celebrar a sus anfitriones.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
David Bisbal visita Garibaldi para rendir homenaje a Juan Gabriel y convivir con sus fans

Tendencias
Ricardo Salinas recibe en México a la española Cayetana Álvarez; "La elección es simple: Soberanía o Sheinbaum", lanza

Metrópoli
Cambio de color en tramos viales de la CDMX fue corregido por incumplir la norma, señala Sobse; descarta cambios generalizados

Tendencias
Influencer IShowSpeed lanza su propia canción del Mundial 2026; así suena el tema





