Volkswagen cambiará de logo a nivel mundial

Bajo el lema el "Nuevo Volkswagen" la firma espera tener una identidad más juvenil y "verde"

Volkswagen cambiará de logo e imagen a nivel mundial
Autopistas 23/08/2019 13:15 Redacción Autopistas Actualizada 13:15

Volkswagen ha anunciado sus planes de estrenar un nuevo logo e identidad para la marca el próximo mes durante el Salón Internacional de Frankfurt. Como base, este cambio portará el lema "Nuevo Volkswagen" que tiene como objetivo apuntar hacia un futuro eléctrico, con conectividad y con un “balance de carbono neutral”.

La firma de Wolfsburgo tuvo grandes complicaciones a raíz de un escándalo de emisiones de diesel, situación que le hizo cambiar su estrategia de publicidad. Con este cambio de imagen tienen como objetivo adquirir un aspecto más juvenil y moderno que se interesa por el medio ambiente. 

nuevo_logo_volkswagen2.jpg

"Como principio general, el objetivo en el futuro no será mostrar un mundo publicitario perfecto", explicó el jefe de marketing de Volkswagen, Jochen Sengpiehl en un comunicado. "En nuestra presentación, queremos ser más humanos y más vivos, adoptar la perspectiva del cliente en mayor medida y contar historias auténticas".

Se espera que el nuevo logo sea simplificado, eliminando el efecto 3D para que sea más sencillo reproducirlo en medios digitales. Volkswagen también anunció que tendrán un “logo de sonido” y que sus anuncios serán narrados con voz femenina. 

nuevo_logo_volkswagen11.jpg

Este cambio de logo llegará primero a la sede de la firma en Wolfsburgo, antes de aplicarse a nivel mundial. Se estima que la nueva imagen requerirá cambios en 70 mil logos existentes en 10 mil lugares de todo el planeta. 
 

Comentarios