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Desde su lanzamiento a finales del 2013, Mercedes ha colocado poco más de medio millón de unidades de GLA , lo que demuestra que es un producto importante para la firma alemana que ya necesitaba una renovación para mantenerla vigente.
Esta nueva generación de GLA la aleja de ser solo un Clase A elevado y comienza a parecerse más a sus hermanas GLC y GLE , al menos en términos de diseño pues no deja de estar basada sobre la nueva plataforma del más compacto de Mercedes-Benz.
Estéticamente, la parte frontal adopta una nueva parrilla de mayor tamaño , así como un cuerpo de iluminación más familiar si ya conoces algunos productos de última generación de Mercedes-Benz.
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Por atrás, las calaveras son rediseñadas con un trazo tridimensional en su interior que le da un aspecto rudo que se complementa con la doble salida de escape cromada y rines con contorno rojo en algunas versiones.
La nueva generación de GLA es 9 mm más alta, teniendo ahora 14.2 cm de altura al piso y presume de unas protecciones plásticas en la parte baja para darle ese toque “offroad”.
Si nos vamos a las cotas, el nuevo GLA mide 4.41 metros de largo, 2.02 metros de ancho y 1.61 metros de alto, que se traduce en un vehículo más corto y estrecho pero más alto en comparación al modelo que reemplaza. Donde se ve una ganancia es en la distancia entre ejes, que añade 3 centímetros y esto mejora el espacio en la parte trasera del habitáculo.
Si hablamos de mecánica, el nuevo Mercedes-Benz GLA llegará en su versión de acceso, por el momento GLA 200, con un motor de 4 cilindros de 1.3 litros turbocargado con 160 hp y tracción delantera.
También se confirma una variante deportiva firmada por AMG (AMG GLA 35) que echará mano de un propulsor de dos litros turbocargado con poco más de 300 caballos de fuerza , similar a lo que ya habíamos visto en el AMG A35.
Mercedes-Benz aseguró que más adelante se integrarán motores que irán desde los 136 hp hasta los 224 caballos de fuerza , se tendrá una opción diesel para mercados europeos y que habrá transmisiones de 7 u 8 relaciones dependiendo de la versión.
La nueva GLA 2020 no se salvará de la electrificación y habrá una versión híbrida enchufable con motor 1.3 litros y un generador eléctrico de 75 kW para dar una potencia total de 216 hp.
Como novedad, para el modelo pero no para la marca, habrá una GLA 100 por ciento eléctrica llamada EQA y será fabricada en la misma plata francesa en donde se producen los Smart. Se estima una autonomía de 350 km por cada carga y que tendrá un motor de 150 kW.
Por dentro, las cosas cambian en favor a más tecnología y se cuenta con una consola central muy similar al Clase A , por no decir idéntica. Se comparten las pantallas para el cuadro de instrumentos y sistema de infoentretenimiento.
De igual manera, MBUX hace su llegada al modelo y se mejora el espacio para piernas en las plazas delanteras, además de crecer la cajuela 14 litros para ser capaz de albergar ahora 435 litros.
Sus ventas comenzarán en la primavera del 2020 en Europa, así que unos meses más tarde la veremos rodar en suelos mexicanos.