Los autos de policía más raros del mundo

No muchas veces ponemos atención a los autos que algunos policías utilizan cuando nos detienen, pero ahora conoceremos algunos ejemplares raros

Los autos de policía más raros
Autopistas 10/08/2020 18:00 Francisco Velázquez Actualizada 18:00
Guardando favorito...

En diversas ocasiones, los conductores que son detenidos por elementos de la policía no se toman el tiempo para apreciar los vehículos con los que los oficiales los detienen. Algunos son invadidos por el nerviosismo, o en otras ocasiones solamente se preguntan qué falta cometieron al reglamento de tránsito.

Como amantes de los autos, tenemos el sueño de que en algún momento nos encontremos con algún auto de lujo o deportivo patrullando por las calles, y por eso nos dimos a la tarea de recopilar cinco autos más raros utilizando por la policía alrededor del mundo, sin duda hay ejemplares que nos dejaron sorprendidos, y a continuación los mostraremos.

5_20.jpg

5. Audi R8 - Portugal

Este automóvil fue propiedad de la estrella del fútbol argentino Ángel Di Maria. Parece que un propietario posterior era un presunto traficante de drogas. Las autoridades de Portugal lo confiscaron en 2014 y en lugar de venderlo como es habitual, decidieron poner en servicio el superdeportivo con motor V8 con la Polícia de Segurança Pública, una fuerza policial mayoritariamente urbana.

También lee: El Ferrari más potente de la historia retrasa su lanzamiento por coronavirus

4_22.jpg

4. Honda NSX - Japón

El famoso auto de la firma japonesa diseñado con la ayuda de la estrella de F1 Ayrton Senna , cuyo auto de carreras McLaren estaba propulsado por motores Honda en ese momento, el NSX de motor central sigue siendo uno de los autos deportivos más famosos de Japón. 

El NSX se vendió como un Acura en América del Norte, y este en particular fue donado por Honda a la prefectura de Tochigi en el centro de Japón con la intención de perseguir autos de carreras callejeros modificados.

Este modelo de primera generación estaba equipado con un V6 de 3.0 litros que entregaba 276 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora.

3_22.jpg

3. Highland Garron - Escocia

Antes de que se unificara la policía del país, la Policía del Norte de Escocia tenía el trabajo de vigilar algunas de sus regiones montañosas e insulares más rurales y escarpadas, incluidas las montañas más altas que se encuentran en todo el Reino Unido.

Anteriormente equipado con Snow Tracs de edad avanzada, en 1982 la fuerza recibió el ATV con orugas Garron. Los registros sugieren que jugó un papel crucial durante los inviernos a menudo duros de la región, y ayudó en muchos rescates en las montañas además de apoyar a los propietarios de viviendas abandonados por las fuertes nevadas.

2_22.jpg

2. Bugatti Veyron - Dubai

No sabemos qué tan altamente capacitados están los conductores de la policía de Dubai, pero presumiblemente pasan por muchas pruebas adicionales para ponerse al volante de uno de los dos Bugatti Veyron de la fuerza. 

El Veyron cuenta con un motor W16 con cuatro turbocompresores, con una potencia de 987 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 407 kilómetros por hora. Suponemos que es más que suficiente para que los corredores de Dubai obedezcan a la ley.

1_23.jpg

1. Lamborghini Huracán - Italia

La policía de tránsito italiana era bien conocida por sus dos Lamborghini Gallardo, uno de los cuales fue destrozado en una persecución a alta velocidad. Sin inmutarse por este pequeño contratiempo, el Carabinieri ha reemplazado al Gallardo faltante con un Huracán, utilizado para llevar donaciones urgentes de órganos humanos en un compartimiento refrigerado que se encuentra en el compartimiento frontal del auto.

Temas Relacionados
Autos de policía autos
Guardando favorito...

Comentarios