Ford ha electrificado otro auto más, esta vez fue el Explorer, que se reinventó como un vehículo utilitario deportivo (SUV) con batería para Europa, este será el segundo SUV eléctrico en el continente tras el Mach-e.

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Ya son dos SUV eléctricos de cinco asientos de tamaño similar para el mercado europeo, sin embargo, esto no significa que tengan mucho en común. Por su parte, para el Explorer Ford diseñó el SUV más nuevo asociándose con Volkswagen, con una plataforma MEB de VW ID.4, en vez de usar la plataforma Mach-E del Mustang.

Para el diseño, Ford buscó darle un aspecto mucho más resistente y cuadrado que encaja mejor con el nombre Explorer, de acuerdo con la marca. Aunque hay sutiles referencias del estilo de Norteamérica como el diseño de las luces traseras. En buena parte de Europa, se le conoce como un híbrido enchufable.

Tendrá un grupo de instrumentos digitales independiente y un volante grueso y cuadrado, pero lo destacado del interior es la enorme pantalla táctil vertical de 14.6 pulgadas. Sin mucha similitud con la cabina del Mach-E, la pantalla táctil del Explorer está puesta dentro del tablero principal, en lugar de “flotar” frente a él y levemente inclinada hacia atrás. Incluye también una pequeña cabina donde guardar algunos objetos.

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El Explorer comparte mucho con el ID.4., sin embargo, la información que Ford compartió no tuvo demasiados detalles técnicos ni del tren motriz o batería de VW que tendría el Explorer. Medios extranjeros especularon que el Explorer comenzará con un modelo de 168 hp impulsado por un solo motor y batería de 52 kWh que brinda 351 km de alcance, pero solo se puede cargar a 130 kW.

También se habla de un motor único de 228 hp acoplado a una batería de 77 kWh que se carga a 170 kW y puede llevar al Explorer a 539 km, mientras que el modelo más rápido sería una versión AWD de dual con una potencia de 335 hp con un alcance de 491 km.

Con la llegada del Explorer también llega nueva tecnología a la línea europea de la marca, como el cambio de carril asistido y también Clear Exit Assist, que brinda advertencias sobre ciclistas que se aproximan cuando está estacionado. Otros equipados de serie incluyen un asiento de masaje para el conductor, control de clima de doble zona, entrada sin llave y una puerta trasera eléctrica de manos libres.

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Aunque todavía no se sabe mucho sobre el Explorer, ni cuánto costará cuando se abran los pedidos a finales de este año, es un auto muy esperado para Europa. Cabe mencionar que al Explorer le seguirá un vehículo eléctrico más deportivo basado, también, en la plataforma MEB de Volkswagen, y un Puma eléctrico aún más pequeño construido a partir de la propia plataforma eléctrica de Ford.

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