Estaciones del metro que nunca se construyeron

Entre Tlatelolco y La Raza iba a existir una estación llamada San Simón por eso hay tanta distancia entre ambas

Estaciones del metro que nunca se construyeron
Presupuesto, reclamos o un mejor plan determinaron que estas estaciones no se construyeran
Autopistas 04/09/2018 11:21 Redacción Autopistas Actualizada 11:36

A partir de 1985, el Sistema de Transporte Colectivo Metro se ha regido por un “Plan Maestro” que determina cuales serán las próximas construcciones y ampliaciones. Este plan veía que para 2020 tendríamos 17 líneas y 10 de Tren Ligero, situación que está muy alejada de la realidad. 

Este año se entregó una actualización de estos planes (2018-2030) y, obviamente, las pretensiones e ideas no son las mismas que antes. Por ello, guardadas en los archivos, quedaron estaciones que nunca se constuyeron y otras que siguen en planes pero tardarán todavía más en llegar

Linea 1 ( Observatorio-Pantitlán) 

Justo entre San Lázaro y Candelaria existía la propuesta de una estación llamada Archivo de la Nación pero esta nunca llegó. En esta zona, más cerca de San Lázaro,  podemos encontrar el Palacio Legislativo y la terminal de camiones Tapo.
estaciones_del_metro_nunca_construyeron.jpg
Línea 2 (Cuatro Caminos-Tasqueña) 

Entre Zócalo y Pino Suárez iría una estación llamada Salvador. Sin embargo, debido a la cercanía de las dos primeras se resolvió con un andador peatonal en vez de un nuevo andén. 

estaciones_del_metro_nunca_construyeron1.jpg
Línea 3 (Indios Verdes-Universidad)

La verdadera razón de porque es tan largo el paso entre La Raza y Tlatelolco es que ahí se construiría una estación llamada San Simón, actualmente existe una estación de Metrobus con ese nombre.
estaciones_del_metro_nunca_construyeron2.jpg
Esta línea tenía pensadas otras dos estaciones: Zacatenco y Popocatéptl. La primera quedaría entre 18 de Marzo e Indios Verdes, con la terminal más al norte, y, la segunda, en medio de Coyocán y Zapata. 
estaciones_del_metro_nunca_construyeron4.jpg
estaciones_del_metro_nunca_construyeron5.jpg
Línea 5 (Politécnico-Pantitlán)

Por cuestiones de presupuesto la línea que pasa por el Aeropuerto de la Ciudad no tiene estación llamada Simón Bolívar entre Consulado y Eduardo Molina. 
estaciones_del_metro_nunca_construyeron6.jpg
Línea 7 (Rosario-Barranca del Muerto)

Después de la terminal Barranca del Muerto, la línea de color naranja debería tener un par de estaciones llamadas Loreto y San Ángel. 
estaciones_del_metro_nunca_construyeron7.jpg
Línea 9 (Pantitlán-Tacubaya)

Vecinos inconformes lograron que no se construyera una estación llamada Asturias entre Jamaica y Chabacano. 
estaciones_del_metro_nunca_construyeron8.jpg
Línea B ( Buenavista- Cd. Azteca) 

Identificada con el color verde y gris, está línea tenía propuesta una estación entre Morelos y Flores Magón una estación llamada Penitenciaría. Sin embargo, dada la importancia de la estación San Lázaro se decidió hacer correspondencia con la línea rosa y quedó un trayecto en forma de “L”. 
estaciones_del_metro_nunca_construyeron9.jpg

Comentarios