Más Información
Mitsubishi planea dejar un poco de lado su división de subcompactos para traer la placa de identificación Colt de regreso. Para eso, presentará un nuevo modelo con una opción de tren motriz híbrido que debutará el 8 de junio y se preveé que sea una versión renacida del Renault Clio que, cabe mencionar, pronto será rediseñado.
Lee también Chevrolet Aveo vs Nissan March, ¿cuál me compro?
El fabricante de automóviles publicó un avance más del Colt en su sitio web alemán. En él, se reveló una sección de la puerta trasera y una cuenta regresiva para su fecha de lanzamiento. En un principio, estaba confirmado para abril de 2022. A través del primer avance se pudo notar parte de la cajuela del hatch que surgió durante el anuncio de Mitsubishi de 16 nuevos modelos de producción para 2025 hace un mes. Aunado a eso, mostraron imágenes en la presentación oficial que añadieron una mejor visión del diseño exterior.
Mitsubishi Colt, como se sabe, comparte gran parte de su carrocería con la versión actualizada del Renault Clio. Es por eso que se espera que las diferencias entre los dos sean solamente la parrilla y los emblemas de Mitsubishi. Muy similar a la estrategia utilizada para el Renault Captur y el Mitsubishi ASX, que comparten la misma arquitectura CMF-B.
Leer también: El Toyota Yaris llega al millón de autos fabricados
Mitsubishi confirmó que el próximo Colt contará con múltiples opciones de tren motriz, incluido un sistema híbrido de carga automática. Uno de ellos es de gasolina, turboalimentado de 1.0 litros con 90 hp y un híbrido de 1.6 litros con 143 hp, que son muy parecidas a las opciones que ofrece el Renault Clio.
El fabricante de automóviles también prometió que el subcompacto, o supermini, vendrá con un amplio equipo, que quizás incluya una cabina totalmente digital y numerosas características de tecnología, comodidad y seguridad.
Leer también: Cuánto cuesta el arrastre de grúa en la CDMX en 2023
El nuevo Mitsubishi Colt llegará al mercado europeo en otoño de 2023 y se producirá junto con el Renault Clio en la fábrica de Bursa en Turquía. Tendremos que esperar hasta entonces para saber más información sobre su distribución y características.