BMW presenta nueva pantalla de 31 pulgadas para sus futuros autos eléctricos

Con el próximo lanzamiento de BMW i7, la firma alemana presenta una pantalla de resolución 8K que promete una experiencia como si estuvieras dentro de una sala de cine

BMW presenta nueva pantalla de 31 pulgadas para sus futuros autos eléctricos
Autopistas 06/01/2022 14:03 Laksmi Hernández Actualizada 14:03
Guardando favorito...

Con motivo de la celebración del CES 2022 en Las Vegas, el evento más grande de tecnología. La firma de Múnich presentó su nuevo sistema de entretenimiento, mismo que portará la última tecnología en la parte trasera de sus próximos modelos con una pantalla de 31,0 pulgadas y resolución 8K.  

En asociación con Amazon, BMW integrará una experiencia Fire TV dentro de su pantalla ‘BMW Theatre Screen’, permitiendo a los pasajeros, que viajen en la parte trasera, acceso a una amplia variedad de contenido online y streaming.

La pantalla panorámica de 31,0 pulgadas transforma la parte trasera del interior del vehículo en una sala de cine privada con sonido envolvente y conectividad 5G. Esta se desplegará desde el techo, las persianas se acomodarán para evitar la luz exterior, mientras que la iluminación ambiental oscurecerá la cabina.

Además, incluirá una experiencia de sonido personalizada por el compositor de bandas sonoras y ganador de la Academia, Hans Zimmer.  El panel tendrá una resolución de 8K y tecnología de interacción táctil.

Como aditamentos adicionales, tendrá una cámara web de alta definición para videollamadas, 128 GB de almacenamiento, auriculares Bluetooth y un control remoto para operar sus diferentes funciones y posiciones, según al gusto de cada uno.
p90448391_lowres_preview-of-the-in-ca.jpg

"Desarrollamos experiencias digitales inmersivas para el puro placer de conducir. En el modo teatro, la parte trasera del interior se transforma en una sala de cine privada. Con la pantalla se crea una experiencia sin precedentes que establece nuevos estándares para el entretenimiento en el automóvil ", explicó Frank Weber, miembro del consejo de administración de BMW AG Development.

La firma alemana explicó que BMW Theatre Screen vendrá integrada con un sistema de sonido Diamond de Bowers & Wilkins, mismo que ofrecerá una experiencia 4D con 30 parlantes y 1500 vatios de potencia. Así como una resolución de 8000 x 2000 píxeles, dando cuadros de imagen en calidad Ultra HD.

BMW no explicó cuál sería el modelo que integraría a la pantalla, no obstante es posible que esté presente en sus modelos de lujo. Algunos expertos presentes en el CES, mencionaron que podía incluirse en el próximo BMW i7 2023, mismo que tendrá las últimas tecnologías desarrolladas por los alemanes.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones