A casi todos nos gusta conducir un auto último modelo con todo el equipamiento que haga nuestros viajes mucho más cómodos. Pero cuando nos enfrentamos a la realidad de las grandes ciudades, como el tráfico pesado, desearíamos tener un vehículo más pequeño. Y eso es justo lo que propone un modelo plegable fácil de manejar y estacionar .

Bajo la premisa de que las ciudades fueron hechas para las personas y no para los coches , la compañía City Transformer , con sede en Israel, está desarrollando un microcoche plegable, el CT-1.

La startup confía en que el futuro de la movilidad es eléctrico y que deben existir mejores alternativas que permitan a las personas vivir y trabajar en las grandes ciudades. “Las principales ciudades del mundo sufren una congestión paralizante, lo que tiene un efecto profundamente negativo en el bienestar de las personas. Nuestro objetivo es ser parte del movimiento para cambiar la forma en que nos movemos en las áreas urbanas”, afirmó el Dr. Asaf Formoza, CEO y fundador de City Transformer.

Así es el City Transformer, el auto plegable fácil de estacionar
Así es el City Transformer, el auto plegable fácil de estacionar

Imagen: citytransformer.com

CT-1 el microauto eléctrico

City Transformer

ha compartido que su propuesta es un microauto eléctrico de 2 asientos y 4 ruedas pensado para poder sortear el tráfico y ser amigable con el medio ambiente. Además de que puede ser estacionado en espacios reducidos.

La principal característica de este auto es que tiene la capacidad de transformar su chasis en tiempo real, modificando su ancho y comportamiento de conducción de acuerdo a las condiciones de las ciudades. En su Modo Ciudad permite al conductor estacionar y burlar el tráfico, como si se tratara de una motocicleta. Mientras que el Modo Desempeño se comporta como un automóvil .

Con un peso de solo 590 kilos, su tecnología patentada de ajuste de tamaño activo le permite plegarse desde su ancho de 1.4 metros a una medida ultracompacta de un metro.

Para poder lograr lo anterior la compañía destaca que la batería del auto pesa 75% menos en comparación con los principales vehículos eléctricos y que su reducido tamaño aumenta 10 veces las posibilidades de poder estacionarse en un espacio de solo 1 metro pues, señalaron, tiene 50% menos partes que un coche eléctrico estándar y 90% menos piezas que uno de combustión interna.

El CT-1 puede alcanzar una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora gracias a sus 2 motores eléctricos de 7.5 kW que permiten recorrer hasta 180 km con una sola carga. Y recargar las baterías del 10% al 80 % toma solo 30 minutos.

Así es el City Transformer, el auto plegable fácil de estacionar
Así es el City Transformer, el auto plegable fácil de estacionar

Imagen: citytransformer.com

El diseño del CT-1 ganó el premio alemán a la innovación 'Oro' 2022 por parte del Consejo Alemán de Diseño que reconoce los avances en movilidad eléctrica sostenible y la visión de futuro de la empresa para regenerar y modernizar los espacios urbanos contaminados, congestionados y problemáticos.

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¿Cuándo saldrá a la venta el CT-1?

El diseño del auto ha llamado la atención de diversas compañías de financiamiento. De hecho, recientemente recibieron una inversión de 10 millones de dólares gracias a los cuales la compañía espera poder lanzar sus primeras unidades con producción en serie a partir de 2024.

City Transformer

explicó que el primer mercado al que piensan llega es Europa, pero planean expandirse rápido para después llegar a Estados Unidos.

Así es el City Transformer, el auto plegable fácil de estacionar
Así es el City Transformer, el auto plegable fácil de estacionar

Imagen: citytransformer.com

No se ha confirmado cuál será el precio al público del CT-1. Sin embargo, las personas interesadas en adquirirlo, que vivan en Europa, pueden hacer pedidos por adelantado con un depósito de 150 euros, es decir unos 3 mil 127 pesos, dinero que, aseguró la compañía, es totalmente reembolsable.

Finalmente la compañía destacó que su modelo no solo está pensado para residentes de la ciudad que desean transformar su viaje diario sino para flotas de entregas de última milla o socorristas pues, de acuerdo con sus análisis, un microcoche es mucho más seguro que los scooters y las bicicletas eléctricas.

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