Suscríbete

Evolución profunda

Aventura profunda con el nuevo Divers Sixty-Five, el reloj de Oris inspirado en los años 50 con prestaciones de hoy. Por primera vez se viste con un tono verde océano y la SuperLuminova hace legible la hora a 100 metros

Tiempo de relojes 19/09/2016 15:06 Tiempo de Relojes Ciudad de México Actualizada 10:43

Hace poco más de 50 años, Oris presentó una colección que se volvería un hito para la empresa: Divers Sixty-Five, reloj diseñado para la práctica de buceo. Hoy la firma vuelve a sumergirse en la aventura con el renacimiento de este modelo icónico, fiel a la estética original, pero evolucionado.

En esta actualización, lo primero que destaca es su esfera. Por primera vez se viste con un tono verde océano profundo. Dicho color, además de conceder un look fresco y atractivo,  genera un interesante contraste con los marcadores horarios, las agujas y el punto cero del bisel, elementos que fueron tratados con Super-LumiNova en tono vintage, cualidad que permite que el reloj pueda ser legible bajo el agua.

Además, cuenta con cuatro opciones de correa y brazalete,  lo convierte en una pieza sumamente versátil. La correa de caucho negra es idéntica a la original de los años 60; el brazalete en acero cepillado también está inspirado en el diseño original, incluso los pasadores de cabeza redonda mantienen la unión en los eslabones. Por otro lado, la correa de piel vintage hace lucir al reloj tanto en tierra como en mar, mientras que la correa textil NATO verde y negra, con cierre desplegable en acero, es un guiño absoluto a los gustos contemporáneos.

Este reloj late con movimiento automático. Su caja multipiezas con corona atornillada está hecha de acero anti-corrosivo y el bisel unidireccional con revestimiento de aluminio negro. La esfera tiene fechador a las 3 horas y un fondo de acero que lleva el histórico escudo de Oris grabado. Es sumergible 100 metros.

Comentarios