Barack Obama, el equipo de beisbol de Tampa Bay, los Rolling Stones, Vin Diesel y Chanel. Los cambios en Cuba han atraído a políticos, deportistas, músicos, actores y empresas de lujo. Y la relojería no es ajena a esta tendencia, como lo demuestra Zenith, que presenta un reloj para celebrar el 50º aniversario de Cohiba, la marca cubana de habanos premium.

La nueva pieza se llama El Primero Chronomaster 1969 Cohiba Edition y sólo se producirán 50 relojes de oro rosa y 500 de acero. El color marrón de la esfera está inspirado en el de los habanos y Zenith ha reproducido los motivos gráficos distintivos de la compañía cubana con una franja amarilla y otra cuadriculada. El perfil del jefe aborigen amerindio taíno, emblema de Cohiba, se ve en la posición de la 1, entre los nombres de ambas marcas.

El reloj está equipado con uno de los mecanismos más respetados de la actualidad: El Primero 4061, un cronógrafo de alta frecuencia que puede mostrar el tiempo con precisión de una décima de segundo. Su cadencia es de 36,000 alternancias por hora, cuando lo común en otros cronógrafos son 28,800 alternancias por hora. La historia de El Primero se remonta a 1969, cuando se convirtió en el primer cronógrafo automático de la historia.

Del lado izquierdo de la carátula hay una apertura, común en los modelos El Primero, donde se pueden ver las palpitaciones del mecanismo. El cristal de zafiro del reverso de la caja, que protege el movimiento, está grabado con el logotipo del 50 aniversario de Cohiba. Quien compre este reloj, lo recibirá en un exclusivo estuche de madera con los colores de la marca de habanos.

CARACTERÍSTICAS: MATERIAL: Oro rosa. DIÁMETRO: 42 mm. FONDO: Cristal de zafiro transparente con el logotipo del 50º aniversario de Cohiba. ESTANQUEIDAD: 100 metros. MOVIMIENTO: El Primero 4061, automático. FRECUENCIA: 36.000 alt./h (5 Hz). RESERVA DE MARCHA: 50 horas. ACABADOS: Masa oscilante con motivo "Côtes de Genève". FUNCIONES: Indicación central de horas y minutos, segundero pequeño a las 9 horas, escala taquimétrica y cronógrafo. CORREA: Piel de aligátor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses