Samsung planea expandir su división de chips de memoria en un esfuerzo por cumplir con el aumento de la demanda de componentes electrónicos, informó hoy el gigante surcoreano de la electrónica y los teléfonos móviles.

La empresa basada en Seúl tiene previsto invertir 20,4 billones de won (17.700 millones de dólares) en sus divisiones de semiconductores en las ciudades de Pyeongtaek y Hwaseong para 2021.

Samsung indicó que tendencias como la Internet de las cosas, la inteligencia artificial y los grandes volúmenes de datos están impulsando la demanda de chips.

En el primer trimestre del año, Samsung informó de un salto en los beneficios de 7,7 billones de won, un 46 por ciento más alto que en el mismo periodo del año anterior, en gran parte por el buen desempeño de su división de semiconductores.

Junto a inversiones previas, la inversión total de Samsung en la fábrica de alcanzará los 30 billones de won para 2021, informó la empresa. Además, se invertirán 6 billones de won en la planta de Hwaseong.

Google News

Noticias según tus intereses