El buscador Google lanzó su propio centro de noticias personalizado con tus gustos e intereses, el cual la compañía de Mountain View busca que sea el competidor directo del News Feed de Facebook.

"El feed puede diferenciar entre aquellos temas que son de reciente interés y aquellos que se llevan siguiendo desde hace tiempo", señaló Shashi Thakur, vicepresidente de Ingeniería de Google.

Esto se debe a que la firma ha mejorado en los últimos seis meses sus algoritmos de machine learning para anticipar mejor la información interesante e importante para los usuarios.

La iniciativa llamada Google Feed te mostrará información sobre tus artistas, cantantes, deportes y películas favoritos, así como otros de tus intereses.

Sin embargo, Google indicó que no busca imitar a Facebook, sino crear otro lugar para ver un flujo de resultados de búsquedas relevantes.

Los enlaces sugeridos por Google Feed están basados en el historial de búsquedas en Google de cada usuario, y también se nutre de otros servicios como YouTube, Gmail y Google Calendar.

El servicio diseñado para iOS y Androd, estará disponible sólo en EU por el momento, aunque planean su despliegue paulatinamente a otros mercados.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses