Robotix, movimiento educativo que busca empoderar a niños y jóvenes a través de la robótica y las tecnologías, llevará a cabo Robotix Faire, un evento que reunirá a más de 4 mil niños de toda la República para realizar la 11 edición de una de las competencias en el área más grandes de Latinoamérica.

Roberto Saint Martín, fundador de Robotix, habló sobre la importancia de la preparación de los niños en temas de tecnología y robótica con el fin de que tengan mejores oportunidades laborales y al mismo tiempo ayuden al mundo. “Robotix Faire busca promover la ciencia y la tecnología entre los niños como una actividad familiar. Nosotros llevamos 11 años trabajando con esto y nos parece increíble la aceptación de muchos niños que se han acercado a la robótica y han formado su sueño de lo que serán de grandes”.

Además de la competencia nacional, los asistentes al evento podrán disfrutar de talleres de robótica, conciertos, exhibiciones y más actividades que estarán divididas en cuatro áreas: Zona de juegos y atracciones, Zona de innovación, Zona de Experiencias y un área donde se llevará a cabo la competencia.

La temática de la feria este año está centrada en biotecnología. Los niños participantes deberán conseguir puntuaciones en cada reto para ser acreedores a un viaje con todo pagado a Silicon Valley en donde podrán conocer a personas latinas que trabajan en grandes empresas como Netflix, Google y Facebook.

Uno de los participantes será Kevin Sandoval de 10 años de edad, quien explica que la robótica le permite crear lo que él desea, “me encanta lo que podemos llegar a hacer, nos permite ser más creativos, ayudar a las personas y divertirnos al mismo tiempo”.

Asimismo dentro de la feria se realizarán una serie de conferencias con ponentes entre los que destacan Gabriela León, quien patentó la fórmula para curar el ébola, o Zaid Badwam, cofundador de Mediprint, startup que diseñó un material que sustituye al yeso tradicional que se usa para atender lesiones.

El costo de acceso al evento por persona es de 40 pesos para los adultos y 20 para niños y se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM. Para obtener más información sobre la sede y actividades ingresa a: www.robotixfaire.com.

Google News

Noticias según tus intereses