La compañía Google habilita funciones especiales en sus productos y servicios para sumarse a la celebración por el Día Internacional del Orgullo LGBT que se conmemora este 28 de junio.

Como reconocimiento a la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual, el buscador añadió cintas con los colores del arcoíris al teclear términos relacionados con la ocasión como “orgullo gay”.

En un comunicado, la empresa de Mountain View, California informó que también se podrán encontrar tarjetas informativas relacionadas con los eventos que permitirán obtener datos relevantes de forma rápida, fácil y detallada.

Agregó que a través de Google Post, los organizadores de los desfiles, líderes de opinión, medios de comunicación y organizaciones podrán compartir con los usuarios contenidos de primera mano en imágenes, texto, videos o GIFs.

Por su parte, Google Maps mostrará las rutas que seguirán las marchas del Orgullo Gay en más de 35 ciudades del mundo, incluyendo Ciudad de México y Guadalajara. “De esta forma, podrán saber qué calles estarán cerradas o si la marcha pasará cerca de su ubicación” abundó.

Mencionó que también se habilitará una etiqueta en Google Mi Negocio a partir de este 16 de junio, para los establecimientos que participen de las actividades relacionadas con la diversidad, a fin de que se puedan localizar con facilidad los espacios relevantes para la comunidad.

Por último, destacó que se crearon tres nuevos paquetes de stickers en Allo, diseñados especialmente para la Semana del Orgullo y se invitó a los usuarios a utilizar el hashtag #OrgulloDeSer!.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses