Facebook presentó el día de hoy, la llegada a México de sugerencias de M, el asistente de ayuda de Messenger impulsado por Inteligencia Artificial (IA).

En Marzo de este año, el asistente se lanzó por primera vez en Estados Unidos. M ofrece sugerencias que aparecen dentro de una conversación abierta dentro de Messenger, y ofrece contenidos y capacidades relevantes para enriquecer la manera en que las personas se comunican y hacen las cosas.

Así, esta versión completamente automatizada de M sugiere acciones útiles en tu chat, exponiendo las características que las personas desconocían que estaban disponibles directamente en Messenger.

Sugerencias de M aparece cuando reconoce la intención en una conversación, e inicialmente incluirá las siguientes acciones:

Enviar stickers: M comparte divertidas sugerencias de stickers para tu interacción diaria como: “Gracias” o “Hasta Luego”

Compartir tu ubicación: M puede sugerir la opción de compartir tu ubicación durante una conversación.

Crear planes: Si las personas están hablando sobre reunirse, M ayuda a crear un plan.

M depende de las técnicas de aprendizaje de la máquina de IA para sugerir acciones relevantes que ayuden a gestionar las conversaciones o permitan que las cosas se hagan. Para experimentar M, solo debes empezar una conversación por el chat con un amigo, como normalmente lo haces. M puede hacer una sugerencia relevante dentro de una conversación, sobre una de las acciones enlistadas anteriormente, enseguida verás el logo de M junto con la sugerencia. M es un asistente que aprende constantemente, cuando más lo usas, más te podrá ayudar.

Además, las personas siempre tendrán la opción de ignorar o rechazar una sugerencia si no es de utilidad. Y si no quieres la ayuda de M, también puedes silenciarla fácilmente en la configuración del asistente.

A partir de hoy M estará disponible gradualmente en México tanto en sistema operativo Android como iOS.

Google News

Noticias según tus intereses