La firma de inversiones Morgan Stanley aseguró, según sus estimaciones, que Waymo, la unidad de Alphabet que desarrolla vehículos autónomos, tendría un valor de mercado que alcanzaría los 70 mil millones de dólares, superando a las demás automotrices de Estados Unidos.

El analista de la firma de inversiones, Bian Nowak, señaló que Waymo sería "un candidato potencial" para separarse de Alphabet, su compañía matriz, dado que su alto valor añadiría "un 12% al valor actual de Google".

Esta tasación transformaría a la marca en la compañía de automóviles más valiosa del mercado, dejando atrás a Tesla, que recientemente se había convertido en la más valiosa en abril pasado con 51 mil millones de dólares, y a compañías más tradicionales y las más grandes fabricantes en EU General Motors (50 mil millones de dólares) y Ford (44 mil millones de dólares).

Además de la compañía dirigida por Elon Musk, la principal competencia de Waymo en la carrera por los vehículos autónomos es Uber, que ha invertido millones en esta área y también tendría una valorización de entre 50 mil millones de dólares y 70 mil millones de dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses