Las autoridades de Estambul anunciaron hoy que han retirado la invitación a Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, cursada con motivo de la primera edición de la feria mundial de las ciudades, que se celebrará entre el 15 y el 18 de mayo, informaron hoy fuentes oficiales.

Este giro se produce después de que las autoridades turcas decidieran desde el sábado pasado bloquear el acceso en su país a la enciclopedia online. El Gobierno de Ankara explicó que tomó esta decisión por una serie de artículos que vinculan a Turquía con "grupos terroristas", señaló la agencia oficial de noticias Anadolu.

"El acceso a la información es un derecho humano básico. (A los) turcos: yo siempre estaré con ustedes para luchar por ese derecho", escribió Wales el fin de semana en Twitter.

El ayuntamiento de Estambul señaló en un comunicado que Wales ha sido informado que ya no figura en la lista de invitados la World Cities Expo, que se celebrará e Estambul.

En Turquía miles de páginas web han sido bloqueadas. En el pasado, las autoridades turcas impusieron restricciones a redes sociales y llegaron a prohibir temporalmente YouTube y Twitter.

Google News

Noticias según tus intereses