El Gobierno cachemir en Indiam prohibió hoy la difusión de contenidos a través de redes sociales como Facebook, Twitter o WhatssApp, entre otras, con efecto inmediato y durante un mes en el valle de Cachemira, donde en las últimas semanas se han intensificado los enfrentamientos violentos.

"El Gobierno ordena a los proveedores de internet que cualquier mensaje (...) a través de las siguientes redes sociales no debe transmitirse en el valle de Cachemira con efecto inmediato y durante un periodo de un mes", señaló el Ejecutivo regional en una orden enviada a los proveedores de internet indios a la que tuvo acceso Efe.

Según las autoridades cachemires, las redes sociales son usadas actualmente por "elementos antinacionales y antisociales para la transmisión de mensajes incendiarios" en la conflictiva región, una situación que requiere un "freno inmediato".

"El mal uso continuado de las plataformas de redes sociales y los mensajes instantáneos parece ir en detrimento de los intereses de paz y tranquilidad en el estado", añade la orden.

Algunas de las redes sociales capadas durante el próximo mes en la región serán Facebook, Twitter, WhatsApp, Google Plus, Skype, Line, Pinterest, Snapchat, Youtube, Vine o Flickr.

La región india ha vivido unas semanas convulsas desde la celebración el pasado 9 de abril de unas elecciones parciales locales, que registraron la participación más baja en décadas y se saldaron con la muerte de al menos 8 personas y más de cien heridos.

La Cachemira india ha sido escenario de constantes enfrentamientos y huelgas desde el pasado 8 de julio tras la muerte de un joven insurgente separatista, dando paso a meses de protestas que han dejado alrededor de un centenar de muertos y más de 10.000 heridos.

La India y Pakistán mantienen una pugna histórica por esta región tras la partición del subcontinente indio en 1947 y su independencia del Imperio Británico y han librado tres guerras y varios conflictos desde su separación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses