Para enviar un mensaje de Whatsapp a alguien no alcanza con tener su número de teléfono: también hay que crear el contacto correspondiente en el teléfono, para que la aplicación lo registre y lo sume a la lista de interlocutores posibles.

Pero ahora hay una alternativa para aquellos que desean recibir mensajes sin requerir que el otro los agregue como contacto, tal como detectó WABetaInfo, una cuenta de Twitter que suele adelantar novedades.

Cualquiera que ingrese en el navegador (de la PC o el celular) el siguiente link: https://api.whatsapp.com/send?phone=NUMEROCOMPLETO (aquí hay que teclear el número celular al cual quieres enviar el mensaje) activará el chat aunque su interlocutor no esté entre sus contactos.

Al crear el link con el número; cualquiera que lo cliquee iniciará una conversación (en el celular o la Web) sin que su interlocutor se encuentre dentro de su lista de contactos.

Es similar a los enlaces que permiten enviar un mail sin tener que tipear la dirección (con el prefijo mailto:) o iniciar una llamada por Skype, o el uso de códigos QR para WeChat: buscan facilitar la interacción entre usuarios desconocidos pero que comparten el uso de una herramienta popular

También es posible predefinir un texto que iniciará esa conversación (https://api.whatsapp.com/send?phone=NUMERO&text=FRASE); por ejemplo, si se quiere ofrecer opciones de contacto por para consultas de varios temas pero con un solo número.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses