Yevgueni M. Bogachiov, de 33 años vive en la ciudad de Anapa, localidad turística situada en la costa del mar Negro y es el hacker más buscado del mundo por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), institución que ofrece tres millones de dólares por su captura, la mayor recompensa ofrecida en la historia historia por un delito informático.

Bogachiov ha sido acusado en los Estados Unidos, de crear una red en expansión de computadoras infectadas con virus, con las cuales recibía cientos de millones de dólares de cuentas bancarias de todo el mundo.

Según el diario Bogachiov posee un gran apartamento situado en Anapa junto al Mar Negro, y posiblemente otro en Moscú, así como una colección de coches de lujo, de los cuáles destaca su preferido: su Jeep Grand Cherokee.

De igual manera, el rotativo indica que al hacker le agrada mucho navegar y lo hace en su yate privado, con el cual, ocasionalmente viaja a la Península rusa de Crimea.

Otra de sus excentricidades, se encuentra su fascinación por los felinos, ya que el diario señala que tiene como mascota un gato de bengala y que su ropa favorita es un pijama con estampados de leopardo.

En diciembre pasado, el gobierno de Obama anunció sanciones contra Bogachiov y otros cinco hackers en respuesta a las conclusiones de las agencias de inteligencia que indicaban que Rusia había inmiscuido en la elección presidencial.

En su haber, cuenta con un total de diez delitos, entre los que destacan fraude bancario, y fraude informático o conspiración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses