San Valentín es la fecha que sirve de pretexto para tener un detalle romántico con el amor de nuestra vida. Según una encuesta realizada por la Federación Nacional de Minoristas por Prosper Insights y Analytics en EUA, el 55% de los encuestados planeaba celebrar el día de los enamorados estimando un gasto total de $19.7 mil millones en ventas en 2016.

Día de los enamorados digital en México

El comportamiento de compra de los mexicanos en Linio durante San Valentín, reveló que fueron los hombres quienes más compraron online durante esta fecha en 2016 con más del 70% de las compras realizadas, y además fueron ellos quienes más invirtieron en los regalos pues su ticket promedio fue 5 veces más alto que el de las mujeres.

Pero, ¿qué es lo que los mexicanos prefieren regalar para estas fechas?

Artículos como ropa y calzado con un 30%, flores y chocolates con 20% y productos para el cuidado personal y perfumes con un 20%, fueron las opciones más populares que arrojó una encuesta realizada por Linio a 1250 personas entre los 18 y 55 años de edad.

Sin embargo, las categorías que más compraron los mexicanos durante esta fecha el año pasado fueron "Tecnología" con 30%, seguido por "Moda" y "Cuidado Personal" ambos con 20%. Y aunque los peluches y artículos para el hogar eran de los menos deseados al ser escogidos como el regalo que menos quisieran recibir los encuestados en un 30% y 40% respectivamente, 20% de los compradores eligieron estas opciones para obsequiar.

Ellos los más románticos y ellas las más atrevidas

Si bien es cierto las joyas son uno de los detalles más valorados por el género femenino y son bienvenidas en cualquier época del año, son de los artículos más populares en esta temporada ya que las ventas de estos productos crecen en un 20% en comparación con el mes anterior. Los más comprados en esta categoría son pulseras, collares y anillos de compromiso.

Del mismo modo, dentro de la categoría de "Moda" los artículos más vendidos son prendas de lencería dejando en claro que ellas también guardan sorpresas para esta fecha especial. Las ventas de estas prendas aumentan 40% si las comparamos con el mes de enero. Lo más adquirido fueron medias de encaje.

Esta fecha no es necesariamente exclusiva para los enamorados o los mejores amigos, pues también están aquellos que se auto regalan y demuestran su amor propio aprovechando las diferentes promociones que las tiendas online ofrecen, ya que 16% más de hombres compraron Gadgets de Tecnología.

Enamorándolos con experiencias

Regalar experiencias se ha convertido en una de las opciones para obsequiar este día de los enamorados. Según una encuesta elaborada por Grupon el año pasado, 32% de los mexicanos mencionó que le gustaría recibir un viaje como regalo para esta fecha. Actualmente existen páginas como la de Linio viajes que ofrecen paquetes, vuelos, hoteles, autos, tours y hasta traslados, a costos

accesibles que pueden adquirirse inclusive a Meses Sin Intereses o con un porcentaje de descuento en fechas especiales como este 14 de febrero.

Para esta temporada llena de amor Linio tendrá disponible una página especial en donde los clientes podrán encontrar diferentes opciones mediante el siguiente enlace


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses