18 | MAR | 2019
La página web del "The New York Times" en China está bloqueada desde hace ya cuatro años

Apple borra App del "New York Times" en China tras intervenir Pekín

05/01/2017
13:15
Agencias
-A +A
Apple eliminó de su oferta en China la app del "The New York Times", medida que se tomó a raíz de la intervención de las autoridades de Pekín por infringir "la normativa local"

La empresa de tecnología Apple eliminó de su oferta en China la aplicación de noticias del "The New York Times", medida que según el diario estadounidense se tomó a raíz de la intervención de las autoridades de Pekín por infringir "la normativa local".

La página web del "The New York Times" en China está bloqueada desde hace ya cuatro años. En aquel entonces el diario había publicado una serie de artículos críticos sobre la gran fortuna familiar del ex primer ministro chino Wen Jiabao.

Los censores chinos han bloqueado también a numerosos medios extranjeros, entre ellos la oferta noticiosa de la agencia británica Reuters, del canal alemán Deutsche Welle o del diario estadounidense "The Wall Street Journal".

China tiene bloqueados además redes sociales como Facebook y Twitter, además de servicios de Google o páginas de Internet que son críticas con el gobierno o que abordan temas de derechos humanos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios