Tal y como estaba previsto, el gigante tecnológico Google presentó el pasado martes, durante una conferencia en San Francisco, California, su nueva gama de teléfonos inteligentes, denominados Pixel, que llevan instalados por primera vez la función Google Assistant y trabajarán además con realidad virtual.

Así lo explicó Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de la empresa, quien señaló que los nuevos dispositivos de Google cuentan con “una personalidad y un aspecto únicos”.

Además, recalcó que la cámara de los Pixel es la mejor que se haya empleado en un smartphone (posee un 89 en el registro DxOMark, el más alto jamás logrado) y destacó que dispondrán de un almacenamiento ilimitado (en la nube), llevarán instalada la aplicación para videollamadas “Duo” y se podrán emplear con los visores Daydream para disfrutar de la realidad virtual.

Los dispositivos, descritos como los primeros teléfonos hechos por Google “por dentro y por fuera”, vienen en dos tamaños: el Pixel contará con una pantalla de 5 pulgadas, mientras que la del Pixel XL será de 5.5 pulgadas.

Ambos cuentan con un procesador Snapdragon 821, 4GB de memoria RAM, opción de 32GB o 128 GB de espacio, resolución Full HD de 1080p, cámara trasera de 12 megapíxeles, conector para auriculares de 3.5mm y lector de huellas.

Están disponibles en tres colores: Quite Black (bastante negro), Very Silver (muy plateado) y Really Blue (realmente azul, versión limitada).

El precio en EU del modelo de 5 pulgadas con 32 GB, es de 649 dólares, y se puede encargar ya, el de 5.5 pulgadas de 32GB costará 769 dólares y el de 128GB, 869 dólares. La marca presentó también Google Home y Daydream View.

Realidad virtual

Daydream View

La marca tecnológica anunció su visor de Realidad Virtual, Daydream, para el cual empresas como Netflix, HBO y Hulu ya trabajan en el desarrollo de contenido. Daydream llegará al mercado de Estados Unidos en noviembre en tres colores con un precio de 79 dólares. No hay fecha de llegada a México.

Transmisión en 4k

Chromecast Ultra

Se trata de la nueva versión de su dispositivo de transmisión en streaming, el cual ya incluye reproducción de contenido en 4K. Esto hace posible que, sin importar el modelo de la pantalla o televisión, se puedan enviar contenidos en ultra alta definición desde los teléfonos inteligentes.

Casa inteligente

Google Home

Es un dispositivo controlado por voz que lleva al asistente de Google a todas partes de tu casa. Accionado por comandos de voz, este aparato te ayuda a gestionar tus tareas y a obtener respuestas de Google. Podrás desde pedir una canción y revisar el clima, hasta encender las luces de la habitación.

Conexiones inalámbricas

Google WiFi

La compañía presentó también un nuevo aditamento para mejorar la calidad y servicio de Internert inalámbrico en nuestros hogares.

El Google WiFi es un ruteador expandible proyectado para ofrecer Internet de calidad, que promete

ser el único capaz de emitir señal por toda tu casa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses