La presentación de los productos insignia de las principales marcas tecnológicas tiende a verse precedida por rumores, fotografías filtradas y hasta videos.

Del iPhone 7 ya se conocen todos los detalles (y lo más probable es que sean verídicos). El analista Ming-chi Kuo, de la firma KGI Securities, se ha caracterizado por brindar información acertada sobre los dispositivos de la manzana en las semanas previas a su lanzamiento.

Ming-chi Kuo publicó una investigación sobre el iPhone 7 a dos días de su presentación oficial. El analista confirmó los rumores ya conocidos sobre el teléfono y brindó detalles específicos sobre cada una de sus apartados técnicos.

Tamaño: se lanzarán dos ediciones, una de 4.7 pulgadas y otra de 5.5 pulgadas, denominada Plus. La versión de mayor tamaño será más potente. Se descarta el lanzamiento de un modelo bajo la marca "Pro".

Memoria RAM: la versión pequeña del teléfono acoplará 2 GB de RAM y la Plus, 3 GB de RAM.

Procesador: equipará el A10. Alcanzaría una velocidad de reloj de 2.4 Ghz o 2.45 Ghz. El iPhone 6S corre a 1.85 Ghz; por ende, se trataría de una mejora considerable en términos de potencia. Sería de dos núcleos. Ya se filtró una prueba de rendimiento ejecutada con Geekbench 4. Arrojó un resultado de 3.379 puntos en la modalidad de un núcleo y 5.495 puntos en la de múltiples núcleos. Esto lo podría a la altura de terminales de gama alta de Android como el Galaxy S7 o el Huawei P9.

Capacidad de almacenamiento: la versión menos costosa del iPhone 7 tendrá 32 GB de almacenamiento. Habrá otra de 128 GB y otra de 256 GB.

Cámara: seguiría siendo de 12 MP. La versión de 4,7 pulgadas tendría un solo sensor. La Plus incorporaría doble sensor: uno de ellos contaría con un lente gran angular que proveería una suerte de tecnología de zoom óptico. También sería posible reajustar el enfoque de los elementos de la fotografía, después de tomarla. El flash incluirá cuatro LED, dos cálidos y dos fríos.

Colores: se habla de hasta cinco colores: rosa dorado, dorado, plateado, negro oscuro, y negro piano. Desaparecería el gris espacial.

Conector de audio: el puerto de 3,5 mm desaparecerá. Los usuarios deberán usar el puerto Lightning para conectar sus audífonos. El iPhone 7 vendría con un adaptador que permitiría conectar audífonos tradicionales.

Resistente al agua: el iPhone 7 cumpliría con el estándar IPX7. Es decir, no solo soportaría salpicaduras, sino que se podría sumergir en el agua hasta un metro de profundidad por media hora.

Parlantes: la bocina usada para escuchar el audio de las llamadas funcionará como un parlante adicional. Ello con el objetivo de generar un efecto de audio estéreo.

NFC: es probable que la nueva gama de teléfonos soporte NFC, esa sería una novedad enorme.

Botón de inicio: al parecer, dejará de existir.

Se prevé, de forma adicional, la presentación de un nuevo Apple Watch con una pantalla más grande y un cuerpo más delgado. Se rumora la presentación de una versión actualizada del MacBook Pro, con mayor batería, diseño más compacto, soporte para 3D Touch, pantalla Oled y soporte para lápices electrónicos (ello indicaría que no sería un portátil tradicional, sino un 2 en 1).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses