Más Información

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Trump advierte que flota que se dirige a Irán es "incluso mayor" que la de Venezuela; deja la puerta abierta a posible acuerdo
Hoy en día son comunes las compras en línea, para las cuales el método de pago más común es la tarjeta de crédito; no obstante, existen otros métodos como las transferencias y pagos en tiendas de conveniencia, lo cual da más confianza a cibercompradores.
De acuerdo con la Revista del Consumidor, una de las principales razones de los consumidores para seguir renuentes a comprar en línea es la desconfianza de usar su información bancaria; sin embargo, es la forma más socorrida por su comodidad y rapidez en el proceso.
El método de pago contra reembolso, explica, es el más seguro para el comprador, ya que se realiza cuando el producto adquirido está en sus manos y puede hacerse en efectivo o en algunos casos con tarjeta de crédito o debido; aunque no todas las tiendas online cuentan con esta opción.
Asimismo, menciona que las tiendas de conveniencia es otro medio para realizar el pago, pues una vez hecho el pedido, se puede acudir a algún comercio con el cual el proveedor tenga convenio para pagar de manera directa.
Algunas tiendas en línea aceptan como forma de pago un depósito bancario, por lo que al efectuar la compra en el portal del proveedor se expide una línea de captura para que el comprador acuda a la ventanilla del banco indicado a hacer su pago, aunque este proceso es más lento.
La publicación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirma que las plataformas de pago muestran grandes beneficios para proteger los datos personales de sus usuarios al vincular el pago a una tarjeta de débito o crédito o a una cuenta bancaria.
De esa forma, agrega, en cada compra el usuario debe introducir su cuenta y contraseña, algunos ejemplos de ello son las plataformas PayPal, Google Wallet, PayU o Mercado Pago.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








