#DoodleDelDia

Con un doodle interactivo y entrañable, Google recuerda que hace 37 años fue publicada la obra de Michel Ende, “La historia sin fin”, un clásico de la literatura juvenil.

El buscador en Internet celebra que en septiembre de 1979 salió a las librerías la novela del autor alemán (1929-1995) llamada “La historia interminable” en España y “La historia sin fin” en Latinoamérica, traducida a más de 36 idiomas.

La empresa de Mountain View ofrece a sus usuarios varios episodios de la historia dentro de otra historia, cuyo protagonista, Bastian Balthazar Bux, inicia la aventura cuando roba un libro de una tienda de antigüedades.

Así, el navegador cuenta en varias imágenes el momento en que Bastian comienza a leer la historia escondido en el desván de su colegio, su llegada al reino de Fantasía y su encuentro con la reyna, las aventuras de Atreyu y su dragón Falcor, hasta llegar a la reconstrucción de un nuevo planeta creado gracias al poder de la imaginación.

La obra, que llevó a Ende al reconocimiento internacional, inspiró al cineasta alemán Wolfgang Petersen a dirigir en 1984 una película con el mismo nombre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses