#Lanzamientos

Realidad Virtual e Internet de las Cosas serán las plataformas en las que la empresa tecnológica Samsung buscará consolidarse en México con el lanzamiento de su nueva línea de productos Gear Fit 2, Gear 360 y Icon X.

“Para la compañía es importante ser promotor de los buenos hábitos de salud y del ejercicio, por ello hemos dedicado nuestros esfuerzos en diseñar productos como Fit 2 e Icon X, que no solo fueron pensados en la gente que gusta del fitness, sino que son dispositivos de alta tecnología que se inscriben en esta nueva plataforma del Internet de las Cosas”, señaló H.S. Jo, presidente de Samsung Electronics México.

Gear Fit 2 es la segunda generación de la pulsera inteligente Fit que Samsung lanzó el año pasado. Para esta nueva generación la banda incluye no solamente las características de medición de datos biométricos o registro de actividad física, también integra funciones de smartwatch, muy parecidas a la de su hermano Gear 2, y entre sus características suma una pantalla OLED curva.

Por su parte, Icon X son un par de audífonos In Ear diseñados para ajustarse perfectamente a la anatomía de oído humano. Pero su mayor innovación tecnológica es que carecen totalmente de cables. Cada uno de los auriculares se coloca de manera individual y se enlazan vía Bluetooth con el smartphone.

El escenario para demostrar las capacidades de estos dispositivos fue el hipódromo de las Americas en dónde Samsung organizó una carrera nocturna de cinco y 10 kilómetros, en la que los asistentes pudieron, de primera mano, comprobar las tecnologías de monitoreo y entretenimiento de la nueva línea de productos que se enfoca en estas dos áreas de la vida diaria de los usuarios: el ejercicio y estilo de vida.

Captura imágenes para Realidad Virtual. Además de estos gadgets, Samsung también introdujo la Gear 360 en México, una cámara capaz de grabar videos de 360 grados para contenidos de realidad virtual en resolución 4K.

“El concepto Gear VR tiene gran éxito en el país, los consumidores están muy interesados en este nuevo formato de contenidos en realidad virtual, por eso para nosotros era muy importante traerles la Gear 360, una cámara con la cuál podrán generar su propio contenido y compartirlo, crear videos sorprendentes en resolución 4K y poder revivir experiencias a través del Gear VR. Tenemos una apuesta muy fuerte por los contenidos en realidad virtual”, aseguró Claudia Contreras, directora de Marketing de Samsung Electronics.

La cámara Gear 360 se enlaza tanto vía Wi-Fi como Bluetooth con el smartphone, cuenta con dos lentes, conocidos como “ojo de pez”, de 15 megapixeles. Cada uno puede captar imágenes y videos de alta resolución en 195 grados. Utilizando el software especial que viene incluido, ambas capturas pueden unirse para crear contenido ininterrumpido de 360 grados a una resolución que alcanza el formato 4K.

Una de las innovaciones más importantes que se integran a este gadget es una pantalla AMOLED de 0.5 pulgadas, que permite previsualizar las imágenes tipo miniatura, para conocer inmediatamente el resultado de las de fotos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses