#Gamers

#PokémonGo

Gracias a la recién lanzada aplicación para teléfonos inteligentes del videojuego Pokémon Go, las acciones de Nintendo aumentaron más de 56 por ciento en la Bolsa de Tokio y la herramienta llegó a más de 21 millones de usuarios por día en Estados Unidos, mientras en otros países ya esperan su llegada oficial.

De acuerdo con la consultora tecnológica SurveyMonkey, esta aplicación de juego en realidad aumentada superó a Candy Crush (con 20 millones de usuarios diarios) y en las primeras 24 horas de su salida alcanzó el primer lugar de las aplicaciones más descargadas en el Apps Store en la Unión Americana.

El logro en el mercado bursátil de Tokio del juego desarrollado por Niantic Incorporated y distribuido por Nintendo, representa un incremento histórico desde 1983, cuando la firma lanzó en Japón la Nintendo Family Computer (Famicom), que en el resto del mundo se comercializó bajo el nombre de Nintendo Entertainment System (NES).

El entrenador Pokémon, Sir Lord Tirado, dijo a Notimex que hay un incremento en el número de seguidores de la franquicia, a pesar de que en México todavía no esté disponible de manera oficial como ya lo es en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Alemania.

“Como seguidor de Pokémon, se me hace interesante el fenómeno de utilizar la realidad aumentada, he estado en contacto con más seguidores de Pokémon que antes por medio del teléfono”, expresó.

Consideró que el juego es entretenido y que “ya se pueden hacer transacciones (de hecho he comprando Pokeballs). Tal vez como no es la versión de México, he notado que falla en la parte del reconocimiento del GPS, pero han sido fallos mínimos”.

Desde el punto de vista social, apuntó, Pokémon Go “está llamando mucho la atención. Este fenómeno pasaba también en las consolas portátiles de Nintendo, pero no como está sucediendo en los dispositivos móviles”.

El lanzamiento oficial del juego para México y países latinoamericanos se retrasará hasta nuevo aviso, de acuerdo con Niantic Inc., a causa de fallas detectadas tras su lanzamiento. Se espera que esta aplicación en México sea una de las más descargadas tanto en IOS como en Android, siguiendo la tendencia mundial del fenómeno.

Pokemon Go es un juego gratuito de realidad aumentada en el que el usuario viajará en un mundo real y virtual. En el mapa que se encuentra en el dispositivo móvil aparecerán Pokeparadas que son sitios fijos donde se podrán encontrar pokémones, gracias al GPS y a un indicador de proximidad de Pokémon.

Una vez localizado, el usuario debe lanzar pokeballs con precisión para atraparlo, después tiene que entrenarlo para las batallas contra otros entrenadores, que se llevarán a cabo en gimnasios virtuales que se encuentran en el mundo real, los cuales aparecen marcados en el mapa.

Mientras el entrenador más experiencia adquiere, desbloquea mayor contenido en el juego como súperpokeballs, que tienen mayor potencia para capturar. Si se quiere adquirir diferentes objetos dentro del juego, hay que comprar (con dinero real) con las pokemonedas, y visitar la tienda virtual del juego.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses