La compañía Telefónica Movistar en conjunto con los influenciadores digitales Supercívicos, lanzaron de forma oficial las iniciativas “Sólo Un Segundo” y “Déjalo Ir” que forman parte de la campaña Conciencia Movistar.

Bajo el lema “Sólo Un Segundo”, Telefónica Movistar espera llegar a diferentes actores de la sociedad, principalmente a jóvenes de 15 a 35 años, a fin de generar conciencia sobre los riesgos de utilizar el celular al conducir, pedalear o caminar.

Según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), el uso de dispositivos móviles al conducir representa la tercera causa de accidentes viales en México, sólo por debajo del manejo a exceso de velocidad y en estado etílico.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) advierte que distraer la vista del camino para contestar una llamada o para observar la pantalla de un teléfono celular incrementa 4 veces la posibilidad de sufrir un accidente durante la conducción.

“Sólo un segundo de distracción es suficiente para que la capacidad de reacción del conductor se vea afectada, produciendo accidentes que en muchos casos pueden llegar a ser fatales. Lo más preocupante es que los accidentes viales son la primera causa de muerte en jóvenes mexicanos entre los 15 y 29 años de edad, razón por la cual en esta ocasión nos asociamos con los Supercívicos quienes llegan a todo tipo de audiencias pero conectan particularmente con este sector de la población, con sus mensajes enfáticos y experiencias reales”, comentó Marta Vegas, Gerente de Negocio Responsable de Telefónica México.

Por otra parte, con la iniciativa “Déjalo Ir” se fomenta el reciclaje de teléfonos celulares para evitar la contaminación tecnológica o e-waste. Respecto a los teléfonos móviles en 2014 casi 189kt fueron desechados en todo el mundo, de los cuales casi el 10% pertenecen a Latinoamérica, siendo Brasil y México los países que más contribuyen a ello. Así mismo, según cifras de la Universidad de las Naciones Unidas, se estima que en nuestro país hay entre 25 y 30 millones de teléfonos móviles guardados en los cajones de los mexicanos.

Para Arturo Hernández, El Comandante de los Supercívicos, “es un orgullo formar parte de estas campañas de Responsabilidad Social en las que Telefónica Movistar está actuando para crear conciencia entre los mexicanos”.

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