#JuevesDeApps

Aprender un nuevo idioma siempre es una buena opción para conseguir un mejor empleo y para poder comunicarse con personas de otros países y en Internet existen diversas herramientas para ayudarnos en esta tarea, por ello te presentamos en esta ocasión una aplicación para smartphones que busca enseñar el idioma de los teutones a los hijos de inmigrantes a través del fútbol.

Vision Education es una iniciativa creada por el empresario Manfred Kastner con el objetivo de permitir el acceso a la educación de todas las personas, desarrolló una aplicación para Android e iOS para aprovechar el entusiasmo de los más jóvenes por el deporte rey, informó la empresa de telecomunicaciones Vodafone, que se encuentra entre sus patrocinadores.

A través de la aplicación para móviles, los hijos de inmigrantes podrán aprender alemán a través de juegos, imágenes y concursos, todo ello relacionado con el mundo del fútbol.

Una vez instalada te pedirá seleccionar tu idioma, para posteriormente pedirte registrarte ya sea por correo electrónico o por Facebook. Después te explicará los diversos ejercicios propuestos que suman 10 para aprender el idioma en unas sencillas fichas.

Seguido de la explicación comienzan los ejercicios al azar, en el que un audio en alemán acompañado de cuatro imágenes te dará una breve explicación de alguna de ellas, por lo que deberás escoger la opción correcta. Si lo haces bien la app te mostrará una pantalla con la palabra en alemán y su pronunciación, así como una explicación de la misma.

Después de que hayas contestado correctamente esta prueba, aparecerá un memorama donde deberás seleccionar las imágenes que correspondan con el audio que la representen.

La aplicación se basa en el aprendizaje audiovisual para lograr de una manera entretenida la adquisición del conocimiento de una nueva lengua.

Disponible en 13 idiomas, entre los que se encuentra el español, el árabe, el farsi, persa, armenio, ruso y el suajili, "Vision Education Fussball" también ofrece la posibilidad de escuchar cómo se dicen las diferentes palabras. La aplicación es gratuita y una vez instalada funciona también sin conexión a Internet.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses