Sony, TV Azteca y la empresa de televisión de paga Total Play fueron los encargados de realizar la primera transmisión en vivo en ultra alta definición (4K o UHD). Se trató del partido de la Selección Mexicana de Futbol contra su similar de Paraguay, el cual se llevó a cabo el 28 de mayo pasado.

Para la transmisión se requirió de una consola especial y 20 cámaras profesionales con la capacidad de capturar contenido en este formato. Estos dispositivos transmitieron vía satélite desde Seattle, sede del partido, hasta la Ciudad de México desde dónde se difundió la señal a nivel nacional por televisión abierta. Sin embargo, es preciso aclarar que aunque se distribuyó por toda la República, solo los televisores que cuentan con la tecnología 4K pudieron disfrutar de una mejor definición en las imágenes del encuentro deportivo.

“Después de realizar la primera transmisión en 3D, ahora nos ponemos a la vanguardia con la primera en 4K en señal abierta”, dijo Benjamín Salinas, director de TV Azteca.

Y es que la experiencia en 4K es mucho más real, muestra colores más vivos y nítidos; da una mayor definición y ofrece mayor contraste, entre otras mejoras. Técnicamente, este formato ofrece a los usuarios cuatro veces mejor definición que la tecnología HD (que consta de 1280 x 720 pixeles por pulgada ) al ofrecer 4096 x 2160 pixeles.

Por su parte, el servicio de paga de la televisora del Ajusco, Total Play, presentó su decodificador 4K, con el cual sus suscriptores disfrutarán de contenidos exclusivos con mayor definición, gracias a los acuerdos que tiene con Netflix, YouTube, Redbull y BBC.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses