Van por el mercado de entregas a domicilio

La firma busca soluciones para que los restaurantes se consoliden como negocios de buena reputación

La compañía cuenta con 500 mil usuarios combinando entre Sin Delantal y Hellofood
Techbit 09/04/2016 00:05 Octavio Castillo Actualizada 05:31

Esta semana se dio el anunció de que Sin Delantal y Hellofood se fusionaron. Ahora son la empresa de base tecnológica más grande del país en el negocio de las entregas de comida a domicilio.

David Kato, quien es el gerente nacional designado para Sin Delantal, conversó con Tech Bit para explicar cómo funcionará la nueva plataforma. Aseguró que hace un mes y medio JUST EAT, matriz de Sin Delantal adquirió por 125 millones de euros cuatro unidades de negocios de Rocket International en igual número de países (México, España, Italia y Brasil). Uno de los emprendimientos comprados fue Hellofood, cuya presencia en México se remite a 2013.

De esta manera, desde el pasado martes, Sin Delantal busca convertirse en el servicio de entrega de alimentos más importante del país. He aquí los detalles:

¿Por qué decide JUST EAT adquirir Hellofood en México?

—Es un tema de crecimiento potencial en este mercado. De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, el sector restaurantero aporta alrededor del 24.2% del valor agregado del Producto Interno Bruto (PIB). En ese sentido, se estima que más de 200 mil establecimientos ofrecen comida para llevar, esto es cerca del 48% de los restaurantes que existen en el país, por lo que el mercado de comida a domicilio tiene un valor estimado de 77 mil millones de pesos y un crecimiento proyectado del 172%.

Particularmente, nosotros contamos con 500 mil usuarios combinando ambas plataformas (Sin Delantal y Hellofood), lo cual puede parecer poco pero, si se toma en cuenta el panorama descrito anteriormente, en realidad se trata de una gran oportunidad para expandir nuestro mercado. Por eso JUST EAT consideró que la adquisición de Hellofood representa una oportunidad importante para crecer en el sector de las entregas a domicilio en México.

¿Cómo queda la operación para los establecimientos que estaban con Hellofood, hubo algún cambio?

—En absoluto, ambas plataformas manejaban un esquema de comisiones similar con las empresas, y las condiciones y requerimientos para adherirse a Sin Delantal son muy parecidas a aquellas bajo las que operaban en Hellofood. Tras una serie de reuniones que tuvimos con los establecimientos, logramos integrarlos sin mayor contratiempo. Además de que ahora cuentan con asesoría para entregar una mejor calidad al cliente. Por ejemplo, si llegamos a detectar que un restaurante tiene demasiados comentarios negativos de los clientes, nos acercamos a ver qué sucede y buscamos soluciones para que ellos se consoliden como negocios de buena reputación y mantengamos una buena imagen ante los clientes.

¿Después de la fusión, habrá novedades o mejoras en el servicio?

—Sí, tenemos algunos anuncios nuevos en puerta. En primer lugar, vamos a desplegar nuestra flota propia de mensajeros, para poder asistir a aquellos restaurantes que no cuentan con el sistema de delivery (entregas) y que puedan tener una mejor integración con nuestra plataforma. Adicional a eso hemos rediseñado toda la interfaz de la aplicación y sitio de Internet de Sin Delantal para mostrar el listado actualizado de opciones y comercios bajo la fusión.

Algo que nos tiene muy emocionados es que pronto vamos a iniciar el servicio de delivery con restaurantes Premium. Digamos que quieres ordenar algo de un restaurante de cinco estrellas que obviamente no hace entregas a domicilio, pues con la alianza que tendremos con estos establecimientos podrás solicitar opciones de su menú y nosotros nos encargamos de realizar la entrega a domicilio.  

Comentarios