#CPMX7

Conferencias, talleres, premios, juegos, carreras de drones, risas, desveladas, aprendizaje y muchas experiencias más serán las compartidas por los asistentes a la séptima edición de Campus Party México, la cual se realizará en Jalisco, en la Expo Guadalajara del 29 al 3 de julio de este año. El evento tendrá un enfoque social y buscará generar soluciones para atacar el desempleo.

El evento que por tercer año consecutivo se realizará en el estado de Jalisco, este año piensa tiene pensado reunir a 20 mil jóvenes de todo el país, explicó su director Raúl Martín Porcel.

“Estamos ante un proyecto internacional que junta en cada país a los jóvenes de mayor talento durante toda una semana para trabajar junto con gobierno, junto con industria y con universidades el desarrollo del talento joven y proyectos de futuro”. De igual manera, agregó que Campus Party genera solamente 200 nuevas empresas en el estado y otras regiones.

El tema del evento es “Feel the future” y gracias a los distintos expertos invitados, se tratará principalmente el tema de ¿Cómo será el mundo en 20 años? Otro objetivo de CPMX7 será imponer un récord mundial en la organización del Hackathón más grande, por lo que se buscará que los participantes encuentren soluciones en el combate a la pobreza generada por el desempleo.

Asimismo, otro tema destacado es la “Fábrica de empleos”, un espacio donde habrá empresas e instituciones que buscan por medio del evento, contratar nuevos elementos para sus firmas.

Entre los ponentes magistrales estarán Guy Kawasaki, uno de los miembros del equipo que desarrolló la Macintosh, Deborah Berebichez, primera mujer mexicana en graduarse con un doctorado de Física de Stanford, Nicolaus Radford, jefe de equipo de la NASA-JSC en el Desafío de Robots DARPA y Davide Venturelli, investigador de la NASA

Durará cinco días, Campus Party contará con 11 escenarios, 20 workshops, más de 700 horas de entretenimiento, la asistencia de 20 mil campuseros, con 7 mil 500 en la zona de camping, en un área total de 75 mil metros cuadrados, más de 600 comunidades en Internet, y más de 300 universidades participantes a nivel nacional.

Por su parte, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, coordinadora administrativa de la Universidad de Guadalajara mencionó en entrevista para EL Universal que la tecnología “no sólo es un tema de gobierno o de la industria, sino también las universidades y las sociedades civiles, por lo que la Universidad de Guadalajara está consciente de ello y promocionamos dentro de nuestros estudiantes las más de 4 mil becas que vamos a tener durante este año, para que los chicos vayan, conozcan Campus Party, que tengan una idea innovadora y emprendedora.”

Asimismo Armenta comentó que los egresados de las universidades deben salir con la idea de crear un negocio propio y no tener la conceptualización de ser empleados.

“Eso es algo que requiere el país y la Universidad de Guadalajara está haciendo su parte, además que el Consejo General Administrativo aprobó el programa institucional de Lenguas Extranjeras para que todos los estudiantes tengan un buen nivel de inglés”.

La Universidad de Guadalajara fungirá como “catalizador” de otras universidades que presentarán proyectos, con trabajos que se han realizado en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que la UDG apoyará a estas instituciones con becas para que sus estudiantes puedan asistir a esta edición del Campus Party y participen en el camping, networking y talleres.

Cabe destacar que la Universidad de Guadalajara presentará en CPMX7 prototipos anatómicos con impresoras 3D realizados por sus estudiantes de medicina, que en conjunto con sus compañeros de Ingeniería Biomédica y Nanotecnología se encuentran actalmente trabajando en ejemplares de prótesis funcionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses