Suscríbete

Florecen los emprendedores

Emprender dejó de ser cosa de cuento y ahora está al alcance de todos. Conoce casos de éxito y cómo iniciar tu propio negocio

La actividad emprendedora está al alza. Sigue el ejemplo de estos mexicanos y únete a la tendencia
Techbit 11/03/2016 13:36 Ariadna Cruz Actualizada 13:36

#EnPortadaTech

En México, existen muchos casos de éxito de personas que se han atrevido a apostar por sus ideas y que son pioneros en diversos campos, sobre todo tecnológicos, los cuales día a día se desarrollan más. Al respecto, Manuel Yáñez analista y CEO de la firma de mercadotecnia Vosman Branders, comentó que el ecosistema emprendedor a nivel mundial está en crecimiento, que es cada vez más completo y que muchos mexicanos ya están destacando.

“La cultura emprendedora es un rasgo del mexicano desde siempre, lo que hoy es distinto es la innovación. (Ahora,) el emprendedor es más joven, está mejor preparado, generalmente con carrera universitaria, y ha mejorado el entorno de negocio y la integración de la industria, aunque falta infraestructura que apoye y un mejor financiamiento”, declaró Yañez.

En este entorno, muchos de los emprendedores aprovechan las herramientas digitales para “echar a andar” sus proyectos, ya que este sector es uno de los que más inversiones están recibiendo en la actualidad. “De hecho, los fondos de inversión apoyan fuertemente el desarrollo de aplicaciones o negocios en internet. En ese sector, profesionistas como médicos, psicólogos y abogados tienen un área de oportunidad para poder acercarse a sus clientes a distancia, seguir el desarrollo de casos vía remota. Aunque ya se ven intentos hace falta desarrollo. !Imagina poder tener contacto con médicos en cualquier lugar del país desde un teléfono inteligente!”, comentó el especialista en mercadotecnia.

Sideseas saber más acerca de este tema, no te pierdas la edición impresa de Tech Bit de este viernes.

Comentarios