Pese a que en la actualidad la tecnología ha logrado llegar a casi todos los rincones del planeta, el costo de esa globalización no ha sido equitativo para todos los países. Esto queda en evidencia con el rango de precio en que fluctúa el iPhone 6s entre las distintas naciones del mundo.

En Turquía, por ejemplo, el dispositivo de Apple cuesta mil 29 dólares, mientras que en Canadá el mismo aparato tiene un valor de 636 dólares, es decir, entre ambos países existe una diferencia de casi 400 dólares por el mismo artículo.

Al igual que en Turquía, los otros países que deben desembolsar una gran cantidad de dinero por los nuevos modelos de la firma de la manzana son Brasil, Suecia, Hungría y República Checa, con un costo de 937, 873, 858 y 847 dólares, respectivamente.

A varios miles de kilómetros -y de dólares - de distancia se encuentran países como Estados Unidos, Hong Kong, Rusia y Taiwán que, junto con Canadá poseen los valores más bajos por el iPhone. En Hong Kong, por ejemplo, sus habitantes deben cancelar 717 dólares, si desean adquirir el dispositivo móvil. Asimismo, en Estados Unidos, el costo de este aparato es de 649 dólares, transformándose así en el segundo lugar del mundo con el valor más bajo de los iPhones.

A pesar de que Canadá y Rusia gozan de un precio privilegiado en esta materia, recientemente la firma estadounidense anunció que les incrementará los valores a las aplicaciones en estos países, además de Israel, México, Nueva Zelandia, Singapur y Sudáfrica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses