Mucho se habla sobre la expansión de las empresas de redes de transporte alrededor de México y cómo la economía colaborativa está tomando cada vez más impulso, pero pocos son los gobiernos que le han abierto las puertas a la innovación en pro de una mejor calidad de vida para los ciudadanos. Y el gobierno de Puebla, es uno de ellos.

Hoy, gracias a la demanda que los ciudadanos han hecho en los últimos meses, la aplicación Cabify llega a la Ciudad de Puebla.

Actualmente la firma se encuentra trabajando con las autoridades locales para alinearse a la reglamentación y así operar en armonía con todos los ciudadanos. Es así que la app inicia actividades en la cuarta ciudad del país, después del DF, Querétaro y Monterrey, para formar una robusta estrategia de expansión nacional, en donde tienen contemplado incrementar su presencia en las principales ciudades de México.

La firma asegura que por cada automóvil de Cabify que saldrá a recorrer la ciudad en un día, más de 10 personas dejarán su auto en casa, lo que significa que habrá menos carros circulando en la ciudad y la gente pasará menos horas en el tráfico o en cualquier actividad de esparcimiento social que desee.

Cabify operará en Puebla bajo el esquema de tarifas fijas por kilómetro, es decir no habrá tarifas dinámicas.

En la primera etapa, sólo estará disponible la categoría Lite que está formada por autos sedán compactos, y el precio por kilómetro será de 11 pesos, y una vez que rebasen 8 km recorridos se cobrará 8 pesos por km. La tarifa mínima será de 20 pesos y bajo reserva de 80 pesos.

Además de los cientos de usuarios que ya esperan la presencia de Cabify, la firma se enfocará en brindar el servicio a corporativos, los cuales podrán generar ahorros de hasta el 40% en materia de movilidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses