Suscríbete

Cristiano Ronaldo se lleva el balón de oro en Facebook

Los datos fueron analizados a partir del 20 de octubre de 2015, día en que se anunció la lista de candidatos al Balón de Oro

CR7, no sólo es el atleta con más “me gusta” en la plataforma, sino que también es la figura pública, de todas las categorías, que tiene más likes
Techbit 09/01/2016 00:05 Redacción Actualizada 00:05
Guardando favorito...

Más Información

Antes de que FIFA anuncie al ganador del Balón de Oro el próximo lunes, el equipo de datos de Facebook analizó la conversación en la plataforma para saber quién de los 23 nominados fue el jugador más mencionado en páginas deportivas.

En México, el futbolista con mayor número de menciones fue Cristiano Ronaldo, al protagonizar un 32 % de las menciones; el brasileño Neymar se quedó con la segunda posición al alcanzar un 25 %, mientras que la estrella del Barcelona, Lionel Messi, completó el Top 3 con un 15 %.

Top 11 de los contendientes al Balón de Oro más mencionados en México:

Cristiano Ronaldo - 32%

Neymar - 25%

Lionel Messi - 15%

Luis Suárez - 7%

Zlatan Ibrahimovic - 4%

Andrés Iniesta – 3%

Alexis Sánchez - 3%

James Rodríguez - 2%

Gareth Bale - 2%

Sergio Agüero - 2%

Karim Benzema - 1%

CR7, no sólo es el atleta con más “me gusta” en la plataforma, sino que también es la figura pública, de todas las categorías, que tiene más likes: 108 millones. El astro argentino, Leo Messi, es el segundo atleta más popular en Facebook con sus 81 millones de seguidores; mientras que Neymar tiene más de 54 millones de likes.

En abril de 2015, anunciamos que 650 millones de personas estaban conectadas a páginas de deportes en Facebook, lo que ha convertido a esta red social en la comunidad más grande de seguidores del deporte en el mundo.

Además, la empresa de Mark Zuckerberg ha presentado nuevos productos como Live para Facebook Mentions y Videos de 360 para Facebook para ayudar a deportistas, equipos, ligas y a nuestros socios de los medios de comunicación que cubren la fuente, a mantener una relación más cercana con sus seguidores en Facebook de forma espontánea y creativa.

Los datos fueron analizados del 20 de octubre de 2015, día en que se anunció la lista de candidatos al Balón de Oro, al 3 de enero de 2016. La tabla de posiciones no está basada en likes.

La red social analizó de forma anónima y agregó los datos de la conversación sobre la lista de los 23 contendientes en 14 países: Reino Unido, Alemania, Italia, España, Países Bajos, Suecia, Francia, Portugal, Turquía, Polonia, EE.UU., Brasil, Argentina y México.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos