Tan sólo un día después del anuncio de su fallecimiento, la trayectoria musical de David Bowie generó un fenómeno en YouTube alrededor del mundo. Millones de usuarios recurrieron a la plataforma para volver a escuchar sus canciones y disfrutar sus videos. A 24 horas de su muerte, las reproducciones del contenido relacionado con el artista crecieron más de 1800% en comparación con el promedio de reproducción en 2015.

Bastó un día para que el músico y compositor británico hiciera historia en YouTube. El pasado 11 de enero Bowie se colocó como el artista con el mayor número de reproducciones por un gran margen, seguido por Justin Bieber con el 25% de reproducciones alcanzadas por Bowie.

El mismo 11 de enero 10 de las 25 canciones más vistas en la plataforma de videos fueron de David Bowie. Su último sencillo, Lazarus, también llegó a cifras históricas, colocándose como la canción más reproducida.

Los países donde el artista británico generó mayor impacto, búsqueda y reproducción fueron Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia y Canadá.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses