La aplicación Moovit, anunció que Puebla es la ciudad número 100 en el mundo en ser mapeada por la comunidad de editores, gracias a un proyecto realizado por estudiantes voluntarios del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en Puebla, México.

El mapeo de Puebla es el primero de su tipo dentro del Programa de Liderazgo desarrollado por Moovit, es la primera vez que un proyecto de mapeo del sistema de tránsito de una ciudad local se integra en el plan de estudios de una institución educativa, en este caso por el Instituto Tecnológico de Monterrey, en Puebla.

Más de 40 estudiantes voluntarios participaron en el programa "Reconstruyendo Ciudadanía" y ayudaron a mapear el sistema de tránsito de Puebla utilizando la herramienta de edición de Moovit en tan sólo dos meses. El Programa editor de la comunidad de la compañía fue un ajuste perfecto para el programa del curso, que se centra en la iniciación de la conciencia y la participación ciudadana en la comunidad local.

En México, no hay ningún archivo de datos con información de tránsito que sea abierta, oficial y disponible para el público. Mediante la cartografía del sistema de transporte en Puebla, los voluntarios universitarios proporcionaron a los usuarios del transporte público, acceso a información de tránsito que de otra forma no podrían obtener.

Moovit se basa en proyectos comunitarios como estos para reunir y compartir información que los usuarios del transporte necesitan para mejorar sus desplazamientos. Debido a su éxito en Puebla, la compañía tiene previsto ampliar y reproducir el Programa de Liderazgo en todos los 31 campus que tiene el Tec de Monterrey para ayudar a trazar incluso más ciudades en México.

El mapeo de Puebla también es notable por ser la ciudad número 100 lograda a partir de la propia comunidad de editores de Moovit, este programa cuenta con una comunidad de más de 21 mil editores que trabajan en más de mil proyectos en acciones cartográficas, el programa de la comunidad es una parte integral del crecimiento de la compañía.

Moovit es la única aplicación de su tipo que se basa en el apoyo de la comunidad para trazar ciudades donde los datos de asignación de tránsito no están fácilmente disponibles para el público.

Gracias al programa de comunidad, la empresa es capaz de ofrecer un servicio en una ciudad nueva cada 24 horas, un ritmo sin igual por cualquier otra aplicación de tránsito.

"Estamos muy agradecidos con nuestros voluntarios de la comunidad que pasan horas de su tiempo libre para ayudar a mapear sus sistemas de tránsito locales, de esta manera logran proporcionar información valiosa para los otros usuarios del transporte en sus ciudades", dijo Alex Mackenzie Torres, CMO de Moovit.

Moovit ha lanzado recientemente otras ciudades mapeadas gracias a la comunidad, incluyendo Knoxville, Tennessee en U.S.A.; Huesca y Toledo en España; Reggio Emilia en Italia; Bursa en Turquía; Constanta en Rumania; Loaninna en Grecia; Apucarana en Brasil y Veliko Tarnovo, en Bulgaria.

Asimismo, la plataforma tiene cerca de 30 millones de usuarios en el mundo, 30% de ellos se encuentran en Latinoamérica donde la aplicación está disponible en 33 ciudades de 8 países. en México la aplicación cuenta con cerca de 1 millón de usuarios y está disponible en 6 ciudades: D.F. Guadalajara, Monterrey, Querétaro, León y ahora Puebla.

Moovit está disponible gratuitamente para , , y en .

Google News

Noticias según tus intereses